Puertollano: Repsol entrega los diplomas a los alumnos que han participado en la FP Dual

Los siete alumnos de la especialidad de Química Industrial del IES Leonardo da Vinci que han participado durante dos años en el programa de FP Dual, han recibido un reconocimiento por su esfuerzo, en un acto al que han asistido la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional del Gobierno regional, Isabel Couso y José Luque, director del Complejo Industrial de Repsol. Eric Catalán, Ana Chércoles, Sandra García, Raquel Gimeno, Rafael Jesús Rabanal, Francisco Carrasco y Miguel Donoso forman esta primera promoción de alumnos de FP dual del Complejo Industrial de Repsol.
fpdual
Durante la entrega de diplomas, la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional del Gobierno regional, Isabel Couso, ha destacado la implicación y el ejemplo que supone Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano para otras empresas. “Repsol – aseguró Couso – viene colaborando históricamente con la FP pero se ha decantado de manera especialmente positiva hacia el modelo de FP Dual, y creemos que es esa generación de valor la que tienen que hacer todas las empresas”.

Couso también tuvo palabras de agradecimiento para los alumnos que han participado en este proyecto. La directora general destacó el esfuerzo importante que han hecho estos chicos y chicas ya que han tenido que dedicar más horas a su formación que el resto de sus compañeros. Animó a los participantes a encarar su futuro con optimismo puesto que con la FP Dual “lo que hemos pretendido es ofrecerles más empleabilidad”.

Por su parte, el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque reconoció el esfuerzo de estos jóvenes, al igual que la dedicación de sus profesores. Luque resaltó el papel de los trabajadores de Repsol que han ejercido de tutores de estos alumnos durante dos años “ese es el principal valor que desde Repsol podemos aportar, ayudar a que los estudiantes tengan una mejor formación práctica”, y estén mejor capacitados para enfrentarse al mercado laboral, “compartiendo con ellos nuestra experiencia y oficio”.

Alumnos, profesores y técnicos

El director del IES Leonardo Da Vinci, Juan Pedro Domínguez, destacó que estos estudiantes han aportado un esfuerzo extra en sus estudios “sumando la formación práctica y teórica en total, han realizado más de 750 horas lectivas que el resto de sus compañeros”. Domínguez subrayó lo “altamente positiva” que ha sido la experiencia y agradeció la colaboración de Repsol.

En nombre de los alumnos Eric Catalán agradeció el apoyo tanto por parte de la consejería, como por parte de su centro educativo y el Complejo Industrial de Repsol. Eric definió el programa como algo “innovador, pionero”, que te hace ver y conocer cómo es el mundo laboral muy de cerca. Por su parte, Fernando Ramos, técnico de Producción de Polioles de Repsol, uno de los trabajadores de Repsol que han ejercido como tutores durante estos dos años, destacó la importancia de la formación práctica en el aprendizaje “es fundamental para que estos chicos, que tienen esta inquietud por aprender, vean cómo es en realidad el mundo laboral, porque esto les motiva mucho para su carrera profesional”.

La Formación Profesional Dual combina la enseñanza en el centro educativo con prácticas en empresas. El objetivo es conseguir que los estudiantes adquieran una mejor cualificación profesional, gracias a una formación que les permita adquirir conocimientos teóricos y prácticos a la vez, facilitando su acceso al mundo laboral. En enero de 2013 Repsol y la consejería de Educación firmaron un convenio de colaboración para que los alumnos de la rama de Química Industrial del IES Leonardo da Vinci, participaran en este programa formativo de FP Dual, formándose en las áreas de Producción del Complejo Industrial. En enero de este año, coincidiendo con el Día de la Enseñanza, el Gobierno de Castilla-La Mancha concedió a Repsol el premio de Entidad Colaboradora y Comprometida con la Educación en el Día de la Enseñanza, por su compromiso en materia educativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img