El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava exige al Gobierno regional que mantenga los horarios y líneas de autobús hacia Puertollano

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del concejal de Transportes, Antonio Gil, ha exigido al gobierno regional que tome medidas para evitar los «graves perjuicios» que supone para los vecinos que la empresa concesionaria del transporte en autobús entre Argamasilla y Puertollano, Autocares Cid, «haya decidido, de forma unilateral, suprimir varias de las líneas en ambas direcciones».
conceja
El concejal, Antonio Gil ha expresado su malestar ante la decisión de la empresa Autocares Cid de suprimir líneas de transporte en determinados horarios, «ya que puede crear serios perjuicios a vecinos de Argamasilla de Calatrava». Gil, quien recuerda que las competencias para garantizar la comunicación entre localidades próximas son de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) ha recordado que «ya el año pasado se hicieron recortes en los horarios de transporte, por lo que ha urgido al gobierno regional a adoptar una solución».

En este sentido el concejal, tras la junta de gobierno celebrada el pasado 14 de julio, ya lo exigió a la delegación del gobierno regional, «única con capacidad para obligar a la concesionaria a cumplir con el compromiso de servicios pactados», y que fue precisamente quien la hizo adjudicataria de la línea, «dejando claro que el ayuntamiento no mantiene relación con Autocares Cid».

Los horarios en los que se ha suprimido el servicio son en sentido Argamasilla – Puertollano a las 16:05, 18:05 y 21:15, y en sentido Puertollano – Argamasilla, 16:30, 18:30 y 20:30. Así, solamente se mantienen dos servicios por la tarde, los de las 17:05 y 19:05 en sentido Argamasilla-Puertollano y el de las 17:30 y 19:30 en sentido contrario.

El Equipo de Gobierno municipal ha mostrado el rechazo ante esta medida, tanto a la delegación de transportes del gobierno regional como a la empresa Autocares Cid, «habiéndose comprometido los primeros a mantener un encuentro con la concesionaria ya que eran desconocedores de la situación. Por parte de la empresa aseguran que mantendrán los recortes por motivos económicos», señala.

El consistorio asegura que seguirá trabajando para revertir esta situación.

En este sentido una de las medidas que ya se ha puesto en marcha es una recogida de firmas entre los vecinos para llevarlas después a la delegación del gobierno regional y hacerle partícipe del malestar que esta situación provoca entre la población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img