La alcaldesa de Puertollano señala que el ministro Soria y el PP «han perdido una buena oportunidad de demostrar que les preocupa Elcogas»

La alcaldesa de Puertollano ha reiterado que seguirá trabajando para mantener las reuniones y las acciones que sean necesarias en la búsqueda de soluciones para Elcogas, pero ha criticado el rechazo del PP a la comparecencia en el Congreso del Ministro de Industria “para explicar la situación y perspectivas de la central de gasificación integrada en ciclo combinado de Puertollano, propiedad de Elcogas, así como “la amenaza de cierre que pesa sobre la central termoeléctrica”, señala en una nota.

mayteferMayte Fernández considera que se ha perdido una gran oportunidad de demostrarle a los ciudadanos de Puertollano que hay unanimidad de acción para resolver el problema de Elcogas: “ayer los diputados del PP podían haber admitido esa solicitud de comparecencia para que el Ministro Soria explicara a todos los españoles, y a los ciudadanos de Puertollano en particular, en qué está trabajando y qué medidas va a tomar el Gobierno de España para resolver esta situación. Si en realidad tienen alguna solución para Elcogas, era el momento de explicarlo, pero volvemos a encontrarnos con el muro del Partido Popular, al que parece no preocuparle los problemas de los ciudadanos de Puertollano”.

Unidad de acción

Mayte Fernández insiste en que «este es un asunto tan importante que necesita la unidad de acción de todo el mundo, y sobre todo de los que gobiernan». Y muestra su malestar por «el desprecio que supone para Puertollano este rechazo del Ministro a comparecer sobre Elcogas y que dos días antes se paseara por nuestra Región en su calidad de Ministro de Turismo para un acto meramente publicitario, podría haberse pasado por Puertollano para afrontar problemas más serios y más reales como son los problemas de los ciudadanos que ven peligrar sus puestos de trabajo. Aunque no aporte soluciones podría al menos aportar su compromiso de trabajo. Las soluciones son difíciles, pero los compromisos son más sencillos cuando hay voluntad y eso es lo que queremos en Puertollano, no sólo que comparezca sino que se ponga a trabajar para buscar respuestas y soluciones al anuncio de cierre de Elcogas”.

La alcaldesa de Puertollano subraya que «los ciudadanos están hartos del juego de políticos y de partidos y que exigen soluciones inmediatas,; lo primero es resolver los problemas de los ciudadanos y en este caso se nos está acabando la paciencia, porque no vemos esa voluntad política del Gobierno para resolver este problema. Elcogas tienen una solución clara y esa solución tiene que venir de los políticos que nos gobiernan en España y en Castilla-La Mancha. Por eso todo Puertollano salió a la calle, y yo como un ciudadano más, para defender el futuro de nuestra ciudad”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Estos impresentables del PP, no hay por donde cogerlos, si estalla Puertollano, dirán que son los anti sistemas, la izquierda bárbara etc. etc. Por menos si preparó el Gamonal, no tentemos a la suerte, que sin empleo, hace mucho frío fuera. Lo de la Sra. Ciudad es para hacérselo mirar, donde está su presidenta, que no da la cara? Con lo que le gusta salir en la prensa, con lo de ELCOGAS, parece estar escondida.

    • Porque tienen que ser el PP el que le arregle los problemas a Puertollano y a su Ayuntamiento, no votan al psoe para que los gobierne, GOBIERNE, pues gobernar entre otras muchas cosas es resolver los problemas que tengan la ciudad, la oposición puede ayudar pero quien gobierna y tiene que resolver los problemas es el equipo del ayuntamiento que rige la ciudad, el PSOE. Un saludo.

  2. Lo siento por Elcogas y Puertollano pero el error ha sido mezclar en las reivindicaciones de los trabajadores a los políticos.Ahora si os podéis dar por jodidos

  3. Y donde fueron a parar aquellos fondos miner???
    En un pueblo como el nuestro, que no tengamos siempre presente a santa bárbara…

  4. Señores del jurado Elcogas no era una empresa para ganar dinero era una empresa de estudio de laboratorio para producir energia limpia mediante la gasificacion del carbon en ciclo combinado, El ideologo fue un Ingeniero Industrial que con la subvencion de Francia Italia Prtugal Alemania (tecnologia Simes ) y España se inicio su construcccion el 2 de Abril de 1992 en la antigua finca de los Patones.
    El carbon que se extrae en la Cuenca de Puertollano es pobreb lleva un porcentaje de un 30% de ceniza por lo que es necesario mezclar con el ultimo residuo del petroleo «coke» . Todo este proceso es costoso.
    ¿Hagan todos los trabajadores de Elcogas? Un esfuerzo para que la fabrica sea productiva Y NO SE CIERRE.

    Me gustaria que alguien me rectificara o diera alguna alternativa POR SI ESTUVIERA EQUIVOCADO

    • Completamente de acuerdo contigo…. son muchos los que dicen que la planta no funciona como debe.. que los costes son elevadísimos…

      recordar que era una planta piloto..

      Ahora bien… si los trabajadores de ELCOGAS dejan que los POLITICOS DE TRES AL CUARTO, incluida la «Hermosa» Alcaldesa utilicen el conflicto como arma arrojadiza… apañaos van¡¡ el futuro de ELCOGAS dejara de existir.

      Mayte Hermosa… Muy mal tu intervención en un momento delicado¡¡ tu gabinete de asesores es un desastre. No es el momento de decir.. que los otros son…

      y un consejo.. mirar las «oportunidades que estais perdiendo vosotros…

      Mayte.. espabila «hermosa»¡¡

      Asin que semos

      • Estoy de acuerdo contigo, la ignorancia de la Alcaldesa, es tan atrevida como la inoperancia de sus asesores.
        ¿llegara el 2015? Y aquellos que menos pusieron se haran con el Cortijo. ¡QUE INSENSATEZ¡
        Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img