Puertollano: Naranjos en la calle Lérida

Trabajadores del departamento de Jardines del Ayuntamiento de Puertollano han comenzado hoy los trabajos para sustituir el arbolado existente en la calle Lérida. Según informa el Ayuntamiento, hasta ahora en esa calle de la barriada Constitución había plantadas acacias, «pero su alto grado de deterioro, las enfermedades y las molestias que causaban en las viviendas han aconsejado que era el momento de proceder a quitarlas y sustituirlas por otra especie de árboles, en este caso naranjos».
naranjos
Una vez cortadas las acacias, lo primero que están realizando los empleados municipales es proceder a arrancar el tronco de los árboles viejos y para ello se está utilizando la máquina destoconadora recientemente adquirida y que tiene entre sus variadas aplicaciones precisamente esa: extraer por completo el tocón antiguo para después proceder a hacer el nuevo agujero que acoja al naranjo que ahora se pondrá en su lugar. Serán en total quince naranjos los que se plantarán a lo largo de toda la calle Lérida.

La concejala del barrio de Constitución, María Santiago, ha visitado la zona para ver los trabajos de arbolado que el Ayuntamiento realiza allí.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,
    Totalmente a favor de este tipo de políticas: plantación, replantación, sustitución de árboles, toda vegetación que se plante en Puertollano es necesaria, también en mi barrio Las Mercedes sería necesario aplicarlas, concretamente en el cerro «El Tomillar» que como su nombre indica ese era el tipo de vegetación que lo cubría en su tiempo y que ahora se presenta sucio de basuras y escombros, ni siquiera se ha incluido en el plan de choque de limpieza de la periferia de la localidad que en este mismo medio el Sr Martín Grande anunció el 11/11/2013, ya no les hablo de una plantación de zona verde, ojalá, sino de una limpieza y desbroce, es decir hablo de higiene y sanidad. GRACIAS POR LEER MI ESCRITO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img