Ricardo Fernández del Moral, la Orquesta Filarmónica de la Mancha y “Luces Desenfocadas” cerrarán el ciclo “Música en los Patios 2014” de Torralba de Calatrava este fin de semana

Multimedia.–  El cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, la Orquesta Filarmónica de la Mancha y el conjunto “Luces desenfocadas”, componen la oferta del último fin de semana del ciclo “Música en los Patios 2014” de Torralba de Calatrava.

El Patio de Comedias es un icono de la localidad de Torralba por dar espacio a todo el arte y cultura característicos de nuestra tierra. Por ello, este viernes 25 comienza un fin de semana a la altura de cada “Música en los Patios”, que pondrán fin a la edición 2014 con la misma calidad con la que empezó.

El cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral acutará este viernes a las 22,30 horas, en el Patio de la Ermita del Cristo, donde mostrará por qué es Premio “Lámpara Minera” y por qué se alzó, por primera vez en la historia del festival murciano de Las Minas, con cinco premios: malagueña, taranta, soleá, toná y minera, ofreciendo un espectáculo andaluz asentado en La Mancha.

El sábado 26 el ciclo musical de este año llegará a su punto y final con una sesión doble. La Orquesta Filarmónica de La Mancha llenará el Patio de Comedias con “Carmen: suites sinfónicas” y, como los buenos festivales se resisten a terminar, ofrecerá la segunda parte de “Amor brujo” a las 22,30 horas.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de elegir estilo, ya que David Sánchez y Lara Alba, componentes de “Luces desenfocadas”, estarán en la terraza “El Corral” también a las 22,30 horas, mostrando la música que se crea en nuestra provincia.

Cada año mejor

Este festival está siendo un éxito. Como cada año, la programación no ha dejado indiferente a nadie y pretende terminar de la misma manera. Con el patrocinio del INAEM, a través del programa PLATEA (Programa Estatal de Artes Escénicas), la Junta de Comunidades a través de su Red de Artes Escénicas, la Diputación Provincial, y numerosas empresas torralbeñas, se ha hecho de este proyecto una fabulosa oferta cultural de verano.

Estos últimos conciertos están disponibles en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es, en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas o en taquilla dos horas antes de cada actuación. Se puede encontrar más información en la web www.patiodecomedias.es y seguir el ciclo en Twitter en @PatioTorralbaCva.

Este ciclo cederá el testigo al 4º Festival Nacional de Teatro y Títeres, que comienza la próxima semana, el jueves 31 con el gran espectáculo callejero de Fundación El Greco 2014 “Flama”, y la actuación de José Sacristán el 1 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img