Numeroso público en la inauguración anoche de las Fiestas de Carrión de Calatrava

Multimedia.- Carrión de Calatrava vive hoy su día grande en honor a su patrón Santiago Apóstol, tras la inauguración anoche de sus fiestas veraniegas por excelencia, con el corte de cinta del Recinto ferial, el estupendo concierto de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja en El Torreon, y el primer baile con orquesta en el Parque. La gran participación se dejó sentir, y auguraba que se prevé un fin de semana con muchas ganas de pasárselo bien.
carrion
Junto a gran parte de la Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa Ana María López, y a invitados como los diputados provinciales David Marín y Lola Serna, los actos de inauguración comenzaron con el pasacalles que partió del Ayuntamiento, siguiendo a los gigantes y cabezudos, a las reinas, damas y zagales, y a la Banda de la Agrupación Musical local, y terminó a las puertas del Recinto Ferial, donde la alcaldesa junto a la Reina de las Fiestas, Gloria Villanueva, y el diputado David Marín cortaron la cinta inaugural.

A continuación toda la comitiva se desplazó al Centro Cultural El Torreón, para asistir al concierto de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, de más de 70 componentes, dirigida con pasión por Gerardo Mora Fernández, banda de música que interpretó un repertorio fresco y dinámico de música de baile, tal y como presentó su presidente José Antonio Jiménez, repertorio de pasodobles, boleros, vals, sambas y charlestón con composiciones de música pop contemporánea de Queen, Georgie Dann y Deep Purple. Causó sensación una pareja de baile, de miembros de la propia Agrupación, y el trío de intérpretes convertidas en bailarinas por una noche.

App gratuita “Son Fiestas”

Momentos antes el concejal de Festejos Luis Díez Peco tuvo un recuerdo especial para las víctimas del accidente de tren ocurrido hace un año en Galicia. E informó de cambios de última hora en el programa de Festejos, como la celebración el 2 de agosto del Día de la bicicleta desde las 9.30 horas, y que el vermú contaría con la actuación del Trío Aranzazu, al tener el cantante Alberto Cunha un problema en sus cuerdas vocales; cambios que pueden observarse en la app “Son Fiestas” que cualquier carrionero puede descargarse de forma gratuita en su androide o móvil con Internet.

Si el concierto llenó el aforo del bello espacio del Centro Cultural El Torreón, la participación fue también alta en el Parque Municipal para disfrutar de la primera verbena popular con la orquesta Danubio Azul.

Hoy, misa y procesión, así como limonada y más música

Hoy viernes 25 todo el pueblo puede degustar la típica “limoná” del concurso de limonadas a las 13 horas en el parque, que organiza la Asociación de Jubilados Santiago Apóstol y para el cual tendrán que juntarse un mínimo de 8 personas en cada peña. Todo aquel mayor de 18 años que quiera disfrutarla deberá recoger los vales en el Ayuntamiento hasta el día 24.

Caída la tarde, tendrá lugar la tradicional misa en honor a Santiago Apóstol, en la que este año actuará su Coral Pontifica y a la que acudirán las autoridades. Su procesión, por las calles de Carrión, culminará con una vistosa colección de fuegos artificiales. Además, el día acabará con la Orquesta “Veladas” en el Parque a partir de las 24 horas.

Mañana 26, día ecuestre, con espacio para los más pequeños y para el flamenco

Llegado el sábado 26, los caballos aparecerán a las 11,30 horas gracias a la Asociación Ecuestre “Virgen de la Encarnación” por las calles locales. Desde la calle Libertad hasta formar una exposición en la explanada de la antigua Cooperativa, se podrá disfrutar de la elegancia de estos animales por diversas vías.

La hora de los niños llegará a las 12 horas, cuando la fiesta infantil tendrá lugar en el parque con juegos y actividades (se recomienda llevar bañador). El baile del Mediodía vendrá de la mano del Trío Aranzazu a las 13, 30 horas. “Carmen Macareno” mostrará su arte con una velada a las 22 horas en el Centro Cultural “El Torreón”. Y a las 24 horas aparecerá la Orquesta “Olympia” en el parque.

Domingo 27, más música y además solidaridad

Para el domingo 27 a las 9 horas se ha programado una carrera Solidaria a favor de Cáritas, promovida por las Hermandades de la Piedad, La Inmaculada, La Medalla Milagrosa y Santiago Apóstol. En este acto se recogerán alimentos o dinero, según la voluntad de cada uno. Después de la carrera se repartirá chocolate y bizcochos. Y entre los asistentes al vermut se repartirá aperitivo y un vaso de calimocho en el Parque Municipal.

Después, en la Plaza de la Constitución a las 11,30 horas, estarán disponibles diferentes juegos (hinchables, trenecillo, etc.) para entretener de una manera divertida. La hora del baile llegará a las 13 con el Grupo Aldesquite Jóvenes Carrioneros, que se podrá disfrutar con el aperitivo y el calimocho de las 14 horas en el mismo parque. Por la noche, a las 22 horas, el grupo Memory Band ofrecerá una recopilación de éxitos de los 80 en el Parque Municipal, a modo de despedida.

Las fiestas seguirán hasta el 2 de agosto, y pueden consultarse en www.carriondecalatrava.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img