Ciudad Real desaparece de la ejecutiva socialista: La alcaldesa de Puertollano es apeada de la comisión federal de Pedro Sánchez

La nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez, aprobada esta mañana con el 86,19% de los votos en el congreso extraordinario celebrado en Madrid, prescindirá del único cargo ciudadrealeño con el que contaba: el de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, apeada ahora de la vocalía que ejercía en la anterior ejecutiva. La elección del equipo de Sánchez, muy condicionado por las propuestas de la presidenta andaluza Susana Díaz, podría interpretarse como un «castigo» a la provincia que apostó mayoritariamente por Eduardo Madina, contrincante de Sánchez en el proceso de primarias, si bien Castilla-La Mancha ha conseguido una representación con más peso que en anteriores directivas.
congreso1
La comisión ejecutiva que dirimirá los destinos del PSOE a partir de ahora ha sido elegida por 849 votos a favor, y ha habido 136 en blanco. Si bien Puertollano pierde peso en el PSOE tras la salida de Fernández,  Castilla-La Mancha ha conseguido situar a tres representantes, dos de ellos en puestos de importancia. Así, Mari Luz Rodríguez, exconsejera de empleo de Castilla-La Mancha durante el gobierno de José María Barreda, ha sido elegida secretaria de Empleo; y Manuela Galiano, alcaldesa de El Provencio (Cuenca), será la encargada de dirigir el área de Pequeños Municipios. Por su parte, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page conservará una vocalía.

La alcaldesa de Puertollano (en segundo plano, a la derecha),hoy, durante el congreso. Foto: PSOE-CLM
La alcaldesa de Puertollano (en segundo plano, a la derecha),hoy, durante el congreso. Foto: PSOE-CLM


Al parecer, Page se descartó a sí mismo para cargos de más enjundia y centrarse de este modo en la alcaldía de Toledo y la tarea de comandar una alternativa al Gobierno Cospedal para las próximas elecciones autonómicasOtro castellanano-manchego que desaparece de la comisión es el toledano Sergio Gutiérrez.

Ciudad Real,con cuatro representantes en el Comité Federal

Donde sí habrá representación ciudadrealeña será en el Comité Federal tras la designación de la diputada nacional, Isabel Rodríguez para formar parte del máximo órgano entre congresos,que se suma así al secretario general de los socialistas ciudadrealeños, José Manuel Caballero, la secretaria provincial de Organización, Blanca Fernández, y el también parlamentario nacional, José María Barreda, que continuarán en el Comité Federal en esta nueva etapa bajo el liderazgo de Pedro Sánchez.

El secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha manifestado su satisfacción tanto por la presencia de Isabel Rodríguez en el Comité Federal como por la entrada del secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la Ejecutiva Federal.

Caballero también ha resaltado la “unidad” y la “fortaleza” con la que salen los socialistas tras este cónclave para elaborar una alternativa frente a las políticas del Partido Popular a nivel nacional, así como también «la respuesta que espera y necesita tanta gente de la provincia de Ciudad Real y del resto de la región para desbancar a Cospedal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, consecuentemente, recuperar las políticas sanitarias, educaciones y de servicios sociales del gran deterioro al que han sido sometidas durante los tres últimos años».

García-Page:”Empieza una etapa de cambio en el PSOE que va a ser muy útil para el partido, para la sociedad y para España”

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que «empieza una etapa de cambio que va a ser muy útil para España». El líder de los socialistas de Castilla-Mancha ha valorado de esta manera la proclamación de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del PSOE y la dirección federal conformada por éste.

En declaraciones a los medios de comunicación, esta mañana, en Madrid, poco antes del acto de clausura del Congreso, Page ha indicado que percibe una «sensación muy especial» en el partido. «Estamos esperanzados y muy contentos», ha indicado.

«Se nota una vibración muy especial. Llevo muchos años en el PSOE y la sensación que se palpa en todos los militantes y en todos los cuadros del partido es muy esperanzadora», ha argumentado.

También a preguntas de los medios, el número uno del PSOE de Castilla-La Mancha ha confirmado que ha sido él quien ha querido formar parte como vocal de la dirección para dejar que su prioridad es su trabajo en Castilla-La Mancha y que no iba a aceptar responsabilidades que le obligaran a dedicar un tiempo que quiere emplear para que el PSOE puede protagonizar el cambio político que necesita la región. “Quien mucho abarca, poco aprieta”, ha ironizado.

También ha hecho referencia a Castilla-La Mancha en su discurso de clausura el propio número uno del PSOE nacional, Pedro Sánchez. Durante la parte de su alocución en la que hablaba de «regeneración democrática y política»,  ha dicho “no” a la intención de Rajoy de elección directa de alcalde, y ha calificado de “pucherazo electoral indecente” las reformas del Estatuto y de la Ley electoral de Castilla-La Mancha.

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. No la quieren ni los suyos, menudo batacazo se va a llevar P$O€ Puertollano

    Que poco ha tardado Pedro en largar a determinadas personas.Sabia elección.

  2. Bueno…es que Mayte, es la mano derecha de su Hermoso Mundillo….y ademas luego en la otra mano lleva la carabina de la incompetente Moralo…Si Mayte hubiera sido valiente y a pesar de haber «llegado a la alcaldía» de la manera que ha llegado… hubiera echado a fuera los escombros de Joaquin, podría haber empezado de 0 pero ella se ha acomodado al tutorial que le han marcado y ademas hacerle la pelota a los funcionarios del Ayto y la policía local..
    El nuevo líder del PSOE; Pedro Sanchez es conocedor del despilfarro y las corruptelas puertollanenses para eso esta Internet.
    Puertollano esta en malas manos desde que entro Murillo y la pena es que seguimos así, yo no digo que votéis al PP porque el de Puertollano se le ve el plumero del ansiado poder…pero por lo menos no votéis al psoe que llevan ya 30 años y se creen que el Ayto es su casa…pero de ellos solos…ojo. también digo que algún concejal del PSOE que se esta dejando el pellejo por mejora la imagen del pueblo pero su esfuerzo se ve diluido en la mala imagen en general que tenemos ahora mismo…aun así chapó por ese..que no voy a nombrar..

  3. Herencia es todo aquello que se recibe de forma gratuita y SIN ESFUERZO .

    Señora Alcaldesa hay que salir fuera de Puertollano y trabajar y traer cosas para Puertollano. Como hicieron otros y en 3 años se ha dilapidado todo.

  4. No, no es ese que decís «Rafa Sanchez»…bueno de hecho ahora mismo no se quien es el tal rafa.. pues no estoy en Puerto hace un tiempo..

  5. Puertollano necesita a Podemos como el comer. Y Podemos necesita organizar en Puertollano una candidatura ilusionante desde ya. Espero que el Círculo de Podemos en Puertollano trabaje a destajo e integre a gente mayoritariamente joven y preparada, que la hay, para aportar honradez, dedicación y valentía.

    Ánimo!!

    • De ilusión también se vive, pero los estados gaseosos no sirven para nada, la candidatura que presente podemos terminará disolviéndose como un azucarillo en el vaso de PSOE y hasta de PP, no en las elecciones de 2015 pero en las de 2019 seguro. TE recuerdo
      que hubo una candidatura de ciudadanos independientes que se fueron integrando en PSOE, recuerdo que LUis pizarro procedía de ella.

      • De estupidez también se vive…35 años de gobierno socialisto y de pseudo oposición pepera y de izquierda unida…Hay miedo cachuli.

        • No te confundas chaval, a mi el psoe me gusta tan poco como los ppros, me gustan tan poco que me dan asco, partidos de caciques y estómagos agradecidos, lo único que digo es que a nivel local ya no está Iglesias dirigiendo los destinos y en las municipales podemos deberá buscar gente sin pasado porque en Puertollano todos nos conocemos y sabemos de qué pie cojea cada cual porque los mirlos blancos no se presentan en listas electorales. Al tiempo.
          Y a los que dicen que el Psoe está tocado les doy la razón pero eso de que está hundido aunque lo diga todo el mundo yo soy pesimista, porque tienen un lecho electoral que se mantendrá porque hay mucha gente que vive de lamer el culo y es un partido institucionalizado en la sociedad. Y repito, la experiencia me dice que cada vez que ciudadanos han creado una lista electoral han terminado absorbidos o disueltos por el PSOE. Solo soy realista, nada más.
          Yo en unas municipales votaré en función de las personas no de las siglas. Si Podemos presenta a gente que me convenza , los votaré, si no es así me abstengo.

        • Eso de chaval te lo ahorras. Puedo compartir contigo que algunos de los que han intentado crear listas independientes, como el Pizarro o el chini, han acabado en las filas del pose sobre todo, que es quien ha regentado este chiringuito tantos años. Todavía no conozco casos de «espabilaos» que hayan dejado en la estacada a sus compañeros de iniciativa para meterse en la oposición. Pero de ahí a afirmar tan rotundamente que va a pasar esto o lo otro con la gente de podemos, creo que es aventurarse demasiado y no conceder el beneficio de la duda como lo tuvieron para mi los de iu, pero visto lo visto, aqui se comerán un colín. Conozco a algunos de los integrantes de Podemos y los considero muy válidos, al igual que veo en otros, a los que no conozco activismo ninguno, un afán de acaparar que no me gusta ni un pelo. Demos el beneficio de la duda y cuando la caguen, si llegan a hacerlo, yo seré el primero en arremeter. Un saludo.

  6. Lo llevo diciendo más de un año. Ciudad Real no quiere a la ejecutiva del PSOE, ni local, ni provincial.

    Seguid así, sin hacer caso. Seguid…

    En cualquier caso, como ya han dicho algunos ciudadanos en este foro, los que queremos, seguro que PODEMOS.

    Seguid con el discurso de que PODEMOS solo nace para hacer daño al PSOE y favorecer el gobierno del PP. Seguid diciendo sandeces de ese tipo y, al igual que le pasa a Esperanza Aguirre, cada vez que abráis la boca, PODEMOS tendrá un voto más.

    No estáis haciendo ningún caso al 15M, tacháis a los indignados de energúmenos y, no os dais cuenta de una cosa: cada indignado es un ciudadano que trabaja por convencer a su entorno de lo mala que es la política actual y de la necesidad de limpiar a los partidos de rémoras que solo están ahí para medrar.

    Seguid así y el batacazo va a ser de impresión.

  7. Después de esto… Josele «cincopisos» que va a hacer?

    !!seleccione su opción¡¡

    A. Saldrá en rueda de prensa diciendo que ha ganado el PSOE; que es un PSOE nuevo y que todos salen reforzados. (Ja Ja JA)

    B. No saldrá en rueda de prensa. esta de vacaciones en uno de sus cinco pisos

    C. Dimitirá inmediatamente, dejara paso a nuevas personas

    D. Se agazapara hasta encontrar una farola a la que agarrarse

    E. Ninguna de las anteriores.. » yo aquí hasta que me echen»

    F. Se buscara un trabajito alternativo en su pueblo por si acaso se le acaba el chollo (de cabrero por ejemplo)

    asín que semos¡¡¡

  8. Y Maite la «Hermosa» de Puertollano? Y rafaé?
    anda que vaya desastre el P$O€ de Puertollano..

    Es que no hay nadie que ponga a cavilar a esta panda de impresentables, que se han cargado su partido y peor aun el Pueblo?

    asin que semos

  9. Ah, pero,¿a alguien le importa el PSOE?
    Como si me hablan de las hormigas de Tanzania, me importan un pimiento, y me resulta sorprendente que visto lo visto, alguien le interese lo que hacen los mamadurrios estos. Olvidaos de ellos y dejadles que desaparezcan tranquilamente.

  10. Cada vez PODEMOS más y mejor!!!!!!!!!!!!!!
    Lo del PSOE en Ciudad Real es increíble, la prueba de que está K.O es esta noticia.

    PODEMOS Y LO HAREMOS!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Todos a PODEMOS que es lo único que tenemos para echar a esta casta. Si no fuera por este partido (con sus errores y aciertos) ¿Hubiesemos encontrado un escenario tan ilusión ante y proclive para el cambio? ¡Vamos que ya les queda menos! ¡Si empujamos todos esto cambia antes!

    http://pasaporteelectoral.wordpress.com/2014/07/27/encuesta-en-castilla-la-mancha-la-reduccion-de-diputados-no-frenaria-la-entrada-de-podemos-iu-upyd-y-ciudadanos-en-las-cortes/

  12. No sé la fiabilidad de esta encuesta y no conocía este grupo Alfa 15. De cualquier manera, creo que sería un buen resultado y serviría para que los dos partidos que nos han llevado a esta situación se dieran cuenta de lo importante que es escuchar a todas las sensibilidades.

    También sirve para que IU y UPyD vean que tienen que hacer las cosas de otra manera.

    Y, para finalizar, es un bofetón de responsabilidad en la cara de PODEMOS, porque si esto tuviera visos mínimos de realidad, deberían ponerse a trabajar en los programas y los candidatos como alma que lleva el diablo, ya que las tanquetas de PP y PSOE se deben estar cargando con los misiles más mortiferos que se hayan conocido en las cloacas de la política.

    Así es que, IU, Podemos y UPyD, ya estáis tardando en ilusionar a todos los que estamos INDIGNADOS con la situación de España, Castilla La Mancha y Ciudad Real. Creo que MCR es una buena hemeroteca para ver por dónde va la línea de pensamiento de los ciudadanos. Tanto por las noticias, como por las editoriales y por los comentarios.

    Ahí lo dejo…Y si alguien quiere reforzar su indignación, que lea la entrevista a Cospedal que sale hoy en El Mundo…pa morir…

    • Blisterr y Jesús,esa encuesta no es tal, es una pamema para embaucar a inocentones , y las conclusiones de la misma son para carcajearse, a quién se le ocurre pensar que con tan bajo porcentaje de votos IU, UPyD y Ciudadnos vayan a entrar en las Cortes, a ver si ahora con restricciones de la lagartona cospedal va a entrar todo quisque en ellas. Menudo desconocimiento de las leyes electorales tiene el que ha colocado ese gráfico y los pardillos que le asumen como verdadera, digo bien, gráfico, colocado a capricho por un tipo o tipa que quiere crear falsas expectativas. El único valor que tiene es como treta para desactivar la llamada a voto útil que hacen los PPSOE, porque para otra cosa no sirve, que ya somos mayorcitos joer.
      Ah, Podemos con esos votos obtendrái no mas de 2 diputados y el resto de minoritarios, repito, O diputados.

      Hay que leer y reflexionar más y estar en las redes un poco menos.

      • Desconozco si la encuesta está bien hecha ó no, pero hay una cosa que dices que no es cierta. Con los votos que da como resultado esa encuesta, el reparto es TAL Y CUAL ofrece la misma. Lo he comprobado personalmente traspasando esos datos a un simulador de la ley d´hont. La explicación de que con porcentajes menores al 10% entren partidos medianos es simple: el bajón de los dos grandes. Eso facilita el reparto. Te invito a comprobarlo tú mismo:

        http://icon.cat/util/elecciones´

        Si la encuesta está bien hecha ó no es discutible. Pero el reparto que presenta es correcto.

        Saludos

  13. Esa encuesta alimenta las ilusiones de los que odiamos y hemos odiado toda la vida el bipartidismo corrupto, pero soy demasiado mayor para creer en cuentos de hadas. CLM no es Madrid ni Sevilla, sino una comunidad que no avanza, que mantiene la boina apretando el cerebro y el reloj en el siglo pasado y no hablo solo de los viejos…Para que esa encuesta se hiciera realidad en 2015 debería ir a votar gente muy joven o que haya engrosado la abstención. Pero bueno …ilusionarse es gratis

  14. Mayte te lo tienes merecido tú y el grupo socialista de Puertollano. No te voy a dar razonamientos ya que con vuestras aptitudes y posicionamientos habéis llegado a esto.

  15. Sin encuestas, aquí os lo digo: 3,5 millones de votos en las municipales y 4 millones en las nacionales. Si se consiguen estos resultados habrá sido un éxito.
    Me alegra ver que no contempláis a PODEMOS como alternativa, así la ostia que os daréis con la realidad será mayor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img