Ciudad Real: Recomiendan el cardo borriquero contra los excesos pandorgueros

La fiesta de La Pandorga, que congrega en Ciudad Real capital a miles de personas, suele conllevar el consumo elevado de alcohol ligado a los encuentros con amigos o familia y a las ganas de disfrutar de la fiesta. Pues bien, por este motivo la empresa ciudadrealeña Naturlíder recomienda el consumo de cardo mariano, más conocido como borriquero, como el mejor aliado para recuperarse después de la fiesta.
cardo
Según la empresa, «para sobrellevar de la mejor manera los excesos en comidas o bebidas que pueden producirse en torno a La Pandorga, además de la siempre necesaria prudencia, se recomienda este producto que nuestros mayores conocen desde siempre, llamado cardo mariano, más conocido en nuestra región como cardo borriquero, el de la flor morada, cuyas propiedades antihepatotóxicas, entre otras, le convierten en el mejor aliado para prevenir el día después de haber bebido y comido de más, ideal para Pandorga y otras fiestas excesivas».

Lamisma fuente asegura que esta planta milenaria, que crece silvestre en terrenos secos sin cultivar, se utiliza desde hace más de 2.000 años como remedio para la depresión y los trastornos del hígado y de la vesícula biliar, «y aunque últimamente ha sido relegado por otras plantas como el hipérico, prevalece su rol como restaurador y protector hepático».

Naturlíder explica que las sustancias activas del cardo mariano son una mezcla que recibe el nombre de silimarina y también es rico en ácidos grasos y proteínas. La silimarina incrementa la capacidad del hígado para regenerarse mediante la producción de nuevas células saludables, además permite la formación de nuevos hepatocitos que reemplazan los ya dañados.

Digestiones pesadas, resaca…

También está muy indicado para tratar trastornos digestivos, como digestiones pasadas, resaca y su prevención, como antídoto para fiestas, comidas fuera de casa, vacaciones, etc, señala la empresa ciudadrealeña, que tiene desde hace años este producto en sus tiendas, «en comprimidos que garantizan dosis y calidad excelentes al tratarse de un producto estandarizado, muy consumido. También se comercializa con extracto de alcachofa para potenciar su efecto limpiador».

Para obtener mejores resultados del consumo del cardo mariano se debe tomar antes y después de beber alcohol «para evitar la resaca» y las cápsulas deben de ser tomadas con agua antes de las comidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img