La Asociación Banda de Música de Puertollano se consolida como referencia cultural de la ciudad

El uniforme negro de la Asociación Banda de Música de Puertollano se paseó en la procesión de la patrona del Barrio de Santa Ana el día de su festividad. Con este acto, la banda,que tiene su sede en el Colegio Salesianos, culmina la temporada antes de tomarse unas vacaciones. Serán breves, no obstante. Según Luis Fernando Estepa, uno de los directivos, “sin ningún tipo de recurso económico solo podemos seguir adelante con trabajo, seriedad, dedicación y sacrificio para poder ofrecer un producto de calidad que nos permita ocupar un puesto de privilegio en la cultura del municipio, dejando de lado lo vulgar».
banda2
Por otro lado, la Banda celebraba con entusiasmo que uno de sus miembros, Laura Recuero, haya sido contratada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba como flauta solista, «lo que da una idea del nivel musical de esta agrupación constituida en su mayoría por los músicos de la Banda Municipal privatizada durante el mandato de Hermoso Murillo»,señala el presidente, Juan Sebastián López Berdonces.

En otro orden de cosas, dos nuevos patrocinadores han dado su apoyo a la asociación, que ha incorporado a su acervo de símbolos un pin en plata de ley con su escudo, diseñado por otro miembro de la directiva, Francisco Rodríguez Bautista.

banda1

Los responsables de la formación recuerdan que el 23 de agosto la Banda de Música de Puertollano acudirá a Alcázar de San Juan para participar en un encuentro de bandas, el segundo al que asiste en apenas un mes, «dando buena muestra de la notoriedad que esta asociación puertollanense ostenta en el mundo musical de la región», subrayan sus directivos,  ya que, además del trabajo, consideran importante «la búsqueda de la excelencia para poder seguir siendo el buque insignia musical y bandístico de Puertollano».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img