Marta García afirma que todas las actuaciones de conservación de carreteras previstas para 2014 están “adjudicadas y a pleno rendimiento”

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado hoy que, fruto de la gestión eficaz del Gobierno de la presidenta Cospedal, “todas las actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras previstas para 2014 ya están adjudicadas, en marcha y a pleno rendimiento”, lo que a su juicio avala que se está cumpliendo con la planificación prevista.

La conservación de la red vial de Castilla-La Mancha, ha proseguido, “es una cuestión prioritaria para el Gobierno de Cospedal”. En este sentido, ha subrayado que desde el inicio de la presente legislatura, el Ejecutivo regional ha destinado 117 millones de euros a cerca de 100 actuaciones en materia de conservación de carreteras.

Marta García, que ha visitado las obras de acondicionamiento de la travesía de Mahora -un proyecto de conservación que cuenta con una inversión cercano a los100.000 euros y que permitirá mejorar la circulación en esta zona de la red vial albaceteña-, ha destacado que las actuaciones planificadas se realizan “de la mano de los ayuntamientos, porque son estos quienes más en contacto están con las necesidades de los vecinos”.

Actuaciones de conservación vial en Mahora

Tal y como ha explicado la titular de Fomento, el tramo en el que se está actuando en Mahora “tiene un carácter netamente urbano”, beneficiando “muy directamente” a los vecinos de este municipio albaceteño. Se trata de una actuación que cubrirá las necesidades de movilidad diaria “de los escolares que hacen uso de esta travesía para llegar al colegio”, con unas mayores garantías de seguridad vial.

García de la Calzada ha detallado los principales trabajos de conservación de esta obra, como el refuerzo del firme o la señalización horizontal y vertical del tramo, al tiempo que ha incidido en que la realización de pasos de peatones elevados “permitirán reducir la velocidad”, garantizando de esta manera la seguridad vial.

Marta García ha recordado que el pasado mes de diciembre se inauguró la glorieta de Mahora, otra obra de conservación impulsada por el Gobierno regional en este municipio albaceteño, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img