Villarrubia de los Ojos reúne a más de 300 encajeras para compartir con gente de todas las edades el arte de la blonda

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y la Asociación local de Encajeras “Virgen de la Sierra” destacan la buena acogida que ha tenido el 8º Encuentro Regional de Encajeras. Llegadas desde Madridejos, Torralba, Urda o Herencia, entre otros destinos, más de 300 especialistas del bolillo se citaron el sábado para continuar con esta parte de la cultura manchega.
encajeras
Con la colaboración de las concejalías de Igualdad, Turismo y Cultura, Villarrubia tuvo una jornada de verano envuelta de tradición. La presidenta de la Asociación, María Sierra Mejías, comenta que “ha habido una gran calidad en los trabajos de estas asociaciones, que se han podido adquirir en 7 puntos de venta de encajes, blondas y otros”.

El encuentro se completó con la visita al Museo Etnográfico de la localidad, en el que se ofrece una exposición de trabajos de encajes de bolillos elaborados por mujeres de la Asociación de Encajeras “Virgen de la Sierra”. También hubo una serie de bailes de salón que pusieron ritmo al encaje.

Mariano Redondo, concejal de Cultura, ha manifestado su “orgullo por poder organizar este tipo de actividades y mantener las tradiciones, aportando algo importante a la cultural de nuestro pueblo”. La alcaldesa, Encarnación Medina, igualmente reconoce estar muy satisfecha con este 8º Encuentro “de un estupendo arte que pasa de generación en generación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img