Cospedal destaca la apuesta del Gobierno regional para que nuestra región se sitúe entre las más avanzadas en el ámbito de las Nuevas Tecnologías

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, “vamos a seguir apostando por ser los mejores y más avanzados en nuevas tecnologías”. En este sentido, ha subrayado que con la aplicación de la estrategia 4G “estamos en el buen camino y no nos vamos a salir de esta dirección”.

Durante el acto de presentación de la estrategia de 4G de Vodafone en Castilla-La Mancha, Cospedal ha recordado que, en mayo del año 2011, el porcentaje de población en la región que no disponía de banda ancha era del 23 por ciento, lo que situaba a Castilla-La Mancha en el penúltimo lugar de toda España, mientras que “hoy, gracias al apoyo, el trabajo y las inversiones de las compañías operadoras y del Gobierno regional, podemos decir que el 99,7 por ciento de la población tiene acceso a la banda ancha”.

Asimismo, durante su intervención en el acto que ha tenido lugar en Villarrobledo, la presidenta ha destacado que esta localidad albaceteña es uno de los ocho municipios de la región donde la compañía Vodafone ha desplegado la tecnología 4G, y el único con una población de entre 20.000 y 25.000 habitantes. Ahora, ha continuado Cospedal, “el objetivo es implantar esta tecnología en un total de 15 poblaciones antes de final de 2014”.

Tecnología 4G en Castilla-La Mancha

Por otra parte, la presidenta ha explicado que el establecimiento del 4G en Castilla-La Mancha va acompañado de una serie de inversiones que mejorarán la cobertura y la ampliación de la tecnología 3G en otros puntos de nuestra comunidad autónoma ya que “tenemos muy claro que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen que llegar a todos los vecinos de la región, incluidos aquellos que viven en los municipios más pequeños, que forman parte de nuestro medio rural”.

En este sentido, Cospedal ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para aumentar la competitividad de las empresas y para agilizar los trámites con las administraciones. Como ejemplo de ello, la presidenta ha citado iniciativas como la puesta en marcha de la cita previa sanitaria por Internet o las compras centralizadas.

Agenda Digital

En otro orden de cosas, la presidenta de Castilla-La Mancha ha hecho referencia a la Agenda Digital: un programa Europeo cuyo objetivo pasa porque “todos los ciudadanos de la Unión Europea, y por ende de nuestra región, tengan acceso a una banda ancha igual o superior a 30MB en el año 2020, en un estándar de calidad medio-alto para toda la población”.

Cospedal ha asegurado que “este es el  reto que nosotros queremos cumplir porque significa que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tendrán acceso a todas las tecnologías y por lo tanto a prosperar igual en Europa”.

Agradecimiento a Vodafone España

Por último, María Dolores Cospedal ha querido agradecer los esfuerzos de los operadores por las inversiones que están realizando en nuestra región. Así, ha recordado que hace unos meses la compañía Vodafone inició el despliegue de la tecnología 4G en la región para que se instalara en todas las capitales de provincia y en Talavera de la Reina.

“Hoy podemos afirmar que ese despliegue es una realidad y que esta empresa apuesta por Castilla-La Mancha y por sus ciudadanos como potenciales consumidores para que puedan elegir entre las mejores ofertas”, ha afirmado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img