El PP denuncia un “escandaloso caso de discriminación política” por parte de la Diputación Provincial en relación al plan de empleo de Cinco Casas

La diputada provincial María Jesús Pelayo ha denunciado un “nuevo y escandaloso” caso de “discriminación política” por parte de la Diputación Provincial en relación al segundo plan de empleo 2014.
pelayo
Según ha explicado Pelayo, el equipo de Gobierno de la Diputación ha concedido a Cinco Casas sólo 4.925 euros del Plan de Empleo frente a los casi 14.000 que le correspondían ya que han contabilizado 13 parados en vez de los 89 que había a finales de junio, un “curioso error” sobre el que exige una rectificación. A su juicio, este es un ejemplo “claro y evidente” de que Nemesio de Lara y el diputado del área, José Fernández Sánchez Bódalo, utilizan la Diputación para “hacer demagogia, darse autobombo y hacer política de la más baja calaña” y les ha indicado que “si tanto les preocupan los que pasan hambre, no debería importarles su signo político”.

La diputada provincial ha recordado, además, que no es la primera vez que el Grupo Popular denuncia el trato sectario del equipo de Gobierno de la Diputación y ha puesto como ejemplos lo ocurrido con el Plan de Caminos o con las subvenciones nominativas, en las que se discrimina a los municipios gobernados por el PP “por norma”. Asimismo, ha exigido a De Lara que controle al diputado de área, José Fernando Sánchez Bódalo, para que no se repita lo ocurrido con Cinco Casas.

Por su parte, el alcalde de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, ha denunciado que la EATIM está siendo víctima de continuas discriminaciones desde que se cortó el cordón umbilical con Alcázar de San Juan cuando gobernaba Sánchez Bódalo. Así, ha recordado que en el término de colonización les quitaron 700 hectáreas coincidiendo, curiosamente, con la instalación de una termo-solar; que les dejaron fuera del Plan Complementario de Obras de la Diputación y que, ahora, les han reducido de forma considerable la aportación que les correspondía de los planes de empleo.

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, Miguel Ángel Rosado ha explicado que la campaña del melón se está desarrollando con “total normalidad” ya que se pusieron a trabajar mucho antes de la fecha del inicio de la misma en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar y la Subdelegación del Gobierno. Según ha indicado, Cinco Casas recibe en estas fechas a un buen número de temporeros pero, como se ha actuado con suficiente previsión, todo está transcurriendo sin incidentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img