Tomelloso: Luis Landero e Isabel S. Sebastián serán el mantenedor de la Fiesta de las Letras y la pregonera de la Fiesta de la Vendimia

Los escritores Luis Landero e Isabel san Sebastián, serán dos protagonistas de la Feria y Fiestas de Tomelloso, el primero como mantenedor de la LXIV Fiesta de las Letras y la segunda como pregonera de la XLIX Fiesta de la Vendimia.
mantendor
La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado ha sido la encargada de dar a conocer dos personalidades de reconocido prestigio que engrandecerán dos de las actividades más importantes de las fiestas de la ciudad. Por eso ha agradecido públicamente la excelente predisposición y amabilidad al aceptar la invitación del Ayuntamiento para así cumplir las expectativas del área de Cultura y poder contar con profesionales de primer nivel en los campos de la información y las letras.

En cuanto a la Fiesta de las Letras, se quiere rendir en esta 64 edición un profundo homenaje a Félix Grande, uno de los personajes más ilustres y reconocidos de Tomelloso dentro ámbito literario, según ha dicho Coronado. Por ello, ha continuado explicando que el Ayuntamiento ha pretendido que el mantenedor de este año sea alguien que conoció muy de cerca de Félix Grande, amigo personal y gran conocedor de su obra. Se trata de Luis Landero, Premio Nacional de Literatura y uno de los nombres esenciales de la narrativa española.

En cuanto a la pregonera, la periodista y escritora Isabel San Sebastián, presenta una rica y dilatada trayectoria profesional. En la actualidad, es columnista en el diario ABC y colaboradora habitual de varios programas de la cadena de ámbito nacional 13TV. Ha trabajado en medios como Telemadrid, Punto Radio y Antena 3 TV y ha colaborado en todas las emisoras nacionales de radio y televisión junto a profesionales de la talla de Jesús Hermida, Iñaki Gabilondo, Mª Teresa Campos, Carlos Llamas, Luis Herrero, Cristina López, Luis del Olmo y Carlos Herrera. Ha simultaneado su carrera periodística con la literaria y ha recibido importantes premios periodísticos como el Micrófono de Oro que concede la Federación Española de Radio y Televisión.

El pregón inaugural de la Feria y Fiestas 2014 tendrá lugar en la plaza de España el día 24 de agosto a las 21´30 h. Por su parte, el acto central de entrega de premios de la Fiesta de las Letras en el que intervendrá como mantenedor Luis Landero tendrá lugar el día 30 de agosto a partir de las 19´30 h. en el Teatro Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img