El Ayuntamiento de Puertollano destinará nuevas partidas a la climatización del auditorio y la reparación de la cúpula de la Asunción

El Ayuntamiento de Puertollano destinará 7.000 euros a la restauración de la cúpula de la Iglesia de la Asunción , según ha asegurado hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Pepi Amaro, gracias a la aprobación en el pleno de hoy de un expediente de modificación de créditos que supondrá la creación o incremento de partidas presupuestarias por un importe total de 356.000 euros, de los cuales 339.200 se corresponden con mayores ingresos.
amaro
«Hacía mucho tiempo que no había un expediente de este tipo y las partidas nuevas que se van a dotar gracias a estos ingresos extraordinarios irán destinadas a obras importantes como las de climatización del auditorio o a programas y actividades de Cultura y Juventud y también a reparación de la cúpula de la Iglesia de la Asunción (7.000 euros)”, ha señalado la edil.

Dos ofertas para el Chiringito

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, la portavoz  informó de que ayer tuvo lugar una mesa de contratación programada para examinar las ofertas para la explotación del Chiringuito del Paseo. Han sido dos los proyectos presentados, que ahora tienen que ser objeto de estudio por parte de los técnicos. Estos deberán elaborar el correspondiente informe tras lo cual se abrirán los sobres con la oferta económica. La concejala de Hacienda ha declarado que la intención es adjudicar ese chiringuito antes de mediados de agosto, si los plazos legales así lo permiten.

Junta de Gobierno Local

Amaro ha informado asimismo de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local que hoy ha tenido lugar. Destaca la concesión licencia de ocupación de cochera y piscina o la aprobación de factura por importe de 61.549 euros de certificación de electrificación de la Nava, realizada con subvención de la Diputación provincial. También se ha decidido desestimar el recurso de reposición presentado contra un acuerdo de esa junta de gobierno que sancionaba con una multa a una discoteca por incumplimiento del horario de cierre.

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado una relación de facturas por importe de 54.995 euros y el pago a Gas Natural de facturas por un importe cercano a los cuatrocientos mil euros y otro de 1.305 euros a la Banda Municipal de Música. También se han ordenado otros pagos varios por un monto total de 105.067 y la concesión de ayudas por un importe de 2.052 euros  con destino a las familias sin recursos.

Sesión plenaria

Por otro lado, Pepi Amaro, ha aprovechado la comparecencia ante los medios de comunicación para explicar algunos de los principales puntos incluidos en el orden del día del pleno ordinario del mes de julio, como el informe trimestral de ejecución presupuestaria o el informe trimestral de seguimiento del Plan de Ajuste: “ambos casos son datos de cumplimiento de los objetivos previstos, tanto en el ámbito de la estabilidad presupuestaria como en lo referido al cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan”.

Pepi Amaro ha destacado también la aprobación definitiva de la cuenta general del ejercicio 2013 y la remisión al Ministerio de Hacienda de la contabilidad de 2013 a efectos de su examen y control, un documento de más de 2.000 folios. 

Amaro ha subrayado, asimismo, la importancia de la adhesión al control de contratación de la FEMP “que nos posibilitará la dotación de mejores precios en nuestros contratos, tanto de servicios como de suministros. No compromete a nada, pudiendo elegir la forma más conveniente  a los intereses municipales en cada caso”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Excelente Noticia la aprobacion de una partida presupuestaria para la reparacion\sustitucion del Sistema de Refrigeracion de nuestro Auditorio Municipal. La rentabilidad Social y Cultural,que nadie discute y que ha evitado que Puertollano haya sido un pàramo cultural en lal ultima década; de este Magnifico Centro Escènico, el Mejor de toda Castilla La Mancha sin exagerar, y que contrasta con la Ruina y el DISPENDIO y\o MALVERSACION? en inversiones como el Terri; Palacio de Congresos. Centro de Alto Rendimiento Deportivo; Coso Polivalente; …; .

  2. Esperemos que sea la última partida destinada al auditorio por el tema de la climatización porque dais pena, siendo tan transparentes en el ayuntamiento ¿ cuanto llevais destinado al auditorio por este tema ?, vergüenza os debería dar, gastar y gastar sin dar soluciones y lo más grave sin culpables que dimitan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img