El pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprueba por unanimidad las mociones correspondientes a las líneas de autobuses

El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad dos mociones similares presentadas por el PSOE e IU contra las modificaciones realizadas por la empresa de autobuses ALSINA, que afectan negativamente a Manzanares. Manuel Martín-Gaitero, portavoz del Grupo Popular, alegó que la eliminación de un servicio de viajeros afecta negativamente a los vecinos.pleno-manzanares

El segundo asunto urgente llevado al pleno correspondió a las modificaciones que ha realizado la empresa de transporte ALSINA y que afectan negativamente a la comunicación por carretera de Manzanares. A través de dos mociones, debatidas conjuntamente, el Grupo Socialista e Izquierda Unida solicitaban instar a las administraciones responsables y a la empresa concesionaria el restablecimiento del servicio de autobús en la línea Ciudad Real-Valencia, especialmente en el tramo Socuellamos-Ciudad Real, evitando la eliminación de paradas.

Según expusieron el portavoz de IU, Santiago Sabariego, y el portavoz socialista, Julián Nieva, la reorganización actual implicaría la supresión de paradas en determinadas localidades para recoger viajeros, en caso de no existir una demanda previa del servicio. El portavoz del Grupo Popular afirmó que la llamada telefónica con antelación para solicitar la parada no es un método aceptable.

En esta línea, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Martín-Gaitero explicó que comparte el análisis realizado por la oposición; “la eliminación de un servicio de viajeros afecta negativamente a los vecinos”, señaló. No obstante, matizó a la oposición indicando que “no consideramos correcta la atribución de responsabilidades a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. Martín-Gaitero explicó que el Ministerio de Fomento es el organismo competente a la hora de sacar a licitación la concesión de la línea afectada, llamada VAC-114.

Finalmente, con los votos a favor del Grupo Popular y de la oposición, la mociones fueron declaradas de urgencia y aprobadas por unanimidad en acuerdo común a ambas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img