La PAH Puertollano mantendrá la «presión» contra Bankia para conseguir la dación en pago de una usuaria

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano mantendrá a partir de septiembre la «presión» contra la sucursal de Bankia del Paseo de San Gregorio para intentar llegar a una negociación y alcanzar la dación en pago de la hipoteca de la usuaria Toñi Fuentes, informa el colectivo en una nota.

Foto: archivo
Foto: archivo

La plataforma recuerda que, como «acto de buena voluntad», y a petición de Bankia, suprimió las acciones de protesta de los lunes 7 y 14 de julio, «pero ante la falta de respuesta de Bankia iniciamos las acciones de protesta los lunes días 21 y 28 de julio». «Tenemos la sensación de que nuestros interlocutores se han marchado de vacaciones, por lo que reservamos nuestras fuerzas para cuando vuelvan, ya descansados», advierte la plataforma, que ha anunciado que aplazará las acciones de protesta hasta septiembre.

«La hipoteca de nuestra compañera Toñi Fuentes es incobrable, ya que carece de ingresos para pagarla, y se encuentra en desempleo», explica la PAH. «En casos como este, no hay otra opción que la dación en pago, especialmente cuando la parte prestamista es una entidad como Bankia, que ha recibido una inyección de más de 22.400 millones de euros de naturaleza pública, que tendremos que pagar entre todos los ciudadanos».

La plataforma anima a los afectados con contactar con ella en el correo pahpuertollano@gmail.com

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img