Medio Ambiente adjudica por 1,7 millones de euros las obras para el suministro eléctrico a la estación de bombeo de Puertollano

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la adjudicación, por 1,7 millones de euros, de las obras de línea eléctrica para el suministro de energía a la estación de bombeo del ciclo integral del agua de Puertollano, así como del acondicionamiento de la subestación de transformación de la estación de bombeo del embalse de Montoro.
Ciclo integral del agua Puertollano
Según informa el gobierno en una nota, las obras, adjudicadas a la empresa AMETEL, consisten en la construcción de una nueva línea eléctrica de 45 Kv y 15,50 kilómetros de longitud, que permitirá abastecer energéticamente la captación y bombeo en el embalse de Montoro, así como la adaptación de la subestación de transformación actual para adecuarla al nuevo voltaje de entrada.

La línea aérea arrancará en la subestación de Calatrava, y tendrá un trazado paralelo a las conducciones de transporte de agua. Será soterrada en un tramo de 1,5 km, a su paso por el puerto de Mestanza, como medida de protección del águila perdicera.

El acondicionamiento de la subestación permitirá, por su parte, transformar la tensión de entrada (45 KV) a los 30 Kv que es la actual tensión de entrada de la subestación.

Ciclo integral del agua

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, forman parte de la actuación de mejora y acondicionamiento del ciclo integral del agua que se ha ejecutado en Puertollano, una actuación que también ha incluido la construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con capacidad para atender la demanda futura y de una nueva captación e impulsión en el embalse de Montoro, así como el incremento de la capacidad de almacenamiento de los depósitos de regulación urbanos y la instalación de nuevas conducciones para el transporte del agua tratada hasta el núcleo urbano de Puertollano.

Además, en relación con el tratamiento de las aguas residuales, se ha ejecutado una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en sustitución de la existente en Puertollano, una nueva estación depuradora en El Villar, un tanque de tormentas y un nuevo bombeo con su pretratamiento y se han construido nuevos colectores para recoger las aguas residuales de la localidad y del polígono industrial de La Nava y transportarlas a la nueva depuradora.

En total, esta actuación ha supuesto una inversión de 52,7 millones de euros, cofinanciados por el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes y los Fondos FEDER de la Unión Europea, y por el Ayuntamiento de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img