Soriano afirma que la Interprofesional del Vino “facilitará un diálogo fluido” entre productores e industria

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que el sector del vino “ha dado un paso muy importante con la creación de la Interprofesional, que da cabida en igualdad de condiciones a industria y productores, y será un marco que promueva y facilite un diálogo fluido que beneficiará a todos”.
Así se ha referido Soriano a la constitución hoy en la sede del Ministerio de Agricultura de la Interprofesional del Vino. La consejera ha recordado que “fue una iniciativa que la presidenta María Dolores Cospedal impulsó a nivel regional y que, gracias al empuje de Miguel Arias Cañete en su momento e Isabel García Tejerina posteriormente, se ha hecho realidad a nivel nacional”.

Soriano ha reconocido que “los vaivenes en los mercados y la volatilidad de precios son problemas históricos en el sector”, y por ello es importante que todos los sectores implicados trabajen juntos para llegar a acuerdos que repercutan de forma positiva para productores e industria.

La titular de Agricultura del Gobierno regional ha subrayado algunos aspectos principales en los que la Interprofesional puede conseguir importantes logros, como la regulación de las producciones para ajustar oferta a capacidad comercial de las bodegas y cooperativas, la promoción conjunta, la investigación o la innovación.

En el caso de la promoción, ha sostenido que “si se hace de forma conjunta entre todo el sector, se puede obtener mayor visibilidad a nivel nacional y un refuerzo de la imagen del vino español en los mercados internacionales, en los que importa mucho la marca país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img