Los compañeros del Padre Toño en Daimiel creen que su detención en El Salvador es “injustificada”

Daimiel Noticias.- El superior de la comunidad pasionista en Daimiel, el padre Jesús María Gastón, ha confirmado a Radio Daimiel que el sacerdote y pasionista daimieleño, Antonio Rodríguez-Tercero, “se encuentra bien”, según le han traslado los compañeros que trabajan junto a él en El Salvador.

En esas conversaciones posteriores a la publicación de su detención por “introducir objetos ilícitos a centro penitenciarios”, el padre Gerardo, misionero en la zona, ha asegurado a la comunidad daimieleña que las “acusaciones son muy poco reales”. El padre Toño, como se le conoce popularmente, “siempre va acompañado de dos guardaespaldas por seguridad personal” y, por ello, “es muy difícil que haya hecho algún delito”, apuntaba el superior de los pasionistas.

Así las cosas, el padre Jesús María calificaba de “injustificada” la situación que está viviendo en estos momentos y apuntaba a que la razón de este arresto puede estar relacionada con unas declaraciones que el sacerdote daimieleño hizo la pasada semana. En esa entrevista televisiva, la última que concedió antes de su captura, criticó duramente al actual gobierno salvadoreño, al señalar que “hay ausencia de políticas públicas para frenar la violencia”. También afirmó, según publica hoy el periódico El País, que “no sólo hay violencia de las pandillas, sino de todas partes: de los empresarios y de funcionarios insensibles”. A juicio del superior del convento daimieleño, esas declaraciones y su labor por pacificar las maras, “puede que no hayan gustado a la autoridad”.

Por todo ello, la comunidad pasionista a ambos lados del Atlántico está en contacto directo con la embajada española en El Salvador con el objetivo de “mover a las personas que le puedan dejar en libertad cuanto antes, sobre todo por el bienestar de su familia”. En este punto, el padre Jesús María pedía que se sumase la oración de todos los que aprecian al padre Toño para resolver una detención con demasiados interrogantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img