El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo apoya a las familias que acogen niños saharauis

Cuatro niñas y un niño comparten este año el Programa ‘Vacaciones en Paz’ destinado a pequeños saharauis en Almodóvar del Campo. Durante dos meses se hacen cargo de ellos tres familias de acogida, si bien una de ellas ya lo venía haciendo durante todo el año con una de las niñas.
saha
Si bien la acción solidaria se extiende desde inicios de julio y hasta finales de agosto, ha sido esta semana cuando las autoridades municipales han ofrecido la tradicional recepción en la sede consistorial. Allí acudían los niños acogidos y sus familias temporales, junto al presidente de la Asociación ‘Daira’ de Amigos del Pueblo Saharaui, Paco Real y la concejala responsable de Bienestar Social.

Almudena Cervera ofrecía palabras de bienvenida y deseos de feliz estancia en tierras almodovareñas, al tiempo que entregó a cada uno de los niños un lote de productos típicos de la zona.

También agradeció el gesto de las familias que expresan su generosidad con esta acogida, una de las cuales está dando cabida a tres de las saharauis llegadas a la localidad, dos de ellas por rebote desde Guadalajara y Puertollano respectivamente.

La munícipe, que un año más brindaba la colaboración al colectivo ‘Daira’ “en lo que haga falta”, destacó el denuedo con que Real actúa para que la ‘Vacaciones en Paz’ siga siendo una realidad en Almodóvar del Campo.

De hecho, el presidente del colectivo anunciaba que el próximo año ‘Daira’ llevará a cabo una campaña de sensibilización, con especial atención en los centros docentes. Acción que tendría también su reflejo en las pedanías del municipio, donde en algunas de ellas llegó a haber también acogida hace unos años.

Real significó que los tres objetivos de ‘Vacaciones en Paz’ son el sanitario, el educativo y otro no menos importante como es “apartar a los niños de las altas temperaturas que se sufren en verano en los campamentos de refugiados en pleno desierto y con muy pocos medios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img