Puertollano: Munición de palabras y notas musicales para denunciar la masacre de Gaza

J. Carlos Sanz.- “Genocidio” ha sido el término que más se ha podido escuchar o leer durante la concentración celebrada en la Concha de la música de Puertollano a favor del pueblo palestino y a la que han asistido más de un centenar de personas. El indiscriminado ataque del ejército israelí a la franja de Gaza, que ya se ha cobrado la vida de miles de palestinos y que pese a las denuncias de la comunidad internacional se sigue manteniendo con total impunidad, ha sido objeto de repulsa y rechazo por parte de los puertollanenses concentrados.
Palestina1
Un acto de protesta auspiciado por el círculo Podemos de Puertollano que decidió en asamblea llevar a cabo una muestra de solidaridad ciudadana ante la masacre que se está produciendo en Gaza.

Como explicaron Ivonne y Javier, dos de los representantes de Podemos a escala local, era fundamental posicionarse y una vez se pusieron en contacto con la comunidad árabe puertollanense decidieron coordinar una acción conjunta. Posteriormente, se han ido adhiriendo otros colectivos como la Plataforma Ciudadana por el futuro de Puertollano, Frente Cívico, Asociación Jaima de ayuda al pueblo saharaui y más representantes del tejido social.

Palestina2

Durante la concentración, los asistentes han escrito frases de apoyo al pueblo palestino y colgado fotos de denuncia en el llamado “Muro de la expresión” colocado justo delante de la Concha. Un mural de pensamientos, expresiones y sensaciones que reflejan el respaldo de la ciudadanía puertollanense hacia un pueblo sometido a una matanza desproporcionada y que permanecerá unos días expuesto para que el resto de ciudadanos pueda visitarlo.

Palestina4

De forma complementaria, un grupo de violinistas han ejecutado varias piezas de música de cámara y representantes de colectivos han dado lectura a manifiestos. Retazos de solidaridad que piden el fin de la violencia en la franja o como rezaba una de las pancartas, que de una vez por todas Palestina Palestina13libre.

Palestina5Palestina7Palestina8Palestina9Palestina11Palestina12Palestina15Palestina10Palestina3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img