Valdepeñas viaja al medievo este fin de semana

Valdepeñas se traslada al medievo este fin de semana a través del “XI Mercado Medieval” que se ha instalado en la Plaza de España y Constitución coincidiendo con la celebración de la Feria de Agosto de la localidad, y que se puede visitar los días 2, 3 y 4 de agosto. El mercado medieval, que ha tenido coste cero para el Ayuntamiento tras diversas gestiones, cuenta con 60 puestos y siete talleres demostrativos, además de animación de calle y cuentacuentos.
baila
Durante la apertura del mismo, la Teniente alcalde de Coordinación General y Festejos, María José Ruiz, se ha referido a la celebración de la feria subrayando que “las fiestas no son gastos, la fiesta es inversión. Y si gracias a las fiestas atraemos al turismo, nuestra hostelería funciona, los hoteles, el comercio… Por tanto creo que el político hace bien organizando unas fiestas, principalmente, porque la fiesta es un servicio que se presta al ciudadano y que él paga con sus impuestos”, a lo que agregó Ruiz que “llevando una línea de ahorro estando en los tiempos que vivimos, creo que las fiestas hay que seguir celebrándolas”.

Por último, la responsable municipal del área de Festejos ha señalado que con la celebración de la feria de noche el día “se quedaba vacío”, por lo que el equipo de Gobierno optó por introducir hace once años el mercado medieval, que tan buenos resultados ha obtenido con gran afluencia de público de toda la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img