Podemos arranca en Castilla-La Mancha para «aportar soluciones» a los problemas de la región

El Círculo Podemos de Alcázar de San Juan ha ejercido durante la jornada de ayer de anfitrión en un evento que ha constituido la primera toma de contacto entre los diferentes círculos existentes en la región y que los organizadores califican de completo éxito. El encuentro ha reunido a más de 250 personas de muy diferentes edades e implicadas en diversos colectivos y movimientos. Unas de las intervenciones más aplaudidas fue la del Círculo de Puertollano.
podemosPuerto1
Más de 30 municipios de las cinco provincias han estado representados en un acto «destinado a poner en común el trabajo realizado por los diferentes círculos locales y el estudio de las diferentes propuestas a desarrollar de ahora en adelante en la comunidad», informa la agrupación en una nota.

En un clima de «colaboración, solidaridad e ilusión», integrantes de Podemos de poblaciones como Talavera de la Reina, Puertollano, Hellín, Azuqueca de Henares o las capitales de las cinco provincias, entre otros, han expuesto sus experiencias e inquietudes ante la situación socio-política de Castilla-La Mancha. Destacó la intervención de los integrantes del Círculo de Puertollano, una de las comarcas más castigadas por la crisis, que alertaron sobre la destrucción del entramado industrial de la zona y su relación con las prácticas empresariales y la gestión pública.

El círculo de Puertollano levantó expectación tras la intervención del portavoz Pedro Vozmediano, quien explicó la situación del tejido industrial de la ciudad minera. Defendió las energías renovables y las empresas relacionadas con el sector del carbón, abordó la problemática de Elcogas y sus repercusiones sobre Encasur y las empresas contratistas, y expuso la importancia de las inversiones en la refinería de Repsol.

Vozmediano se refirió también a «desahucios, locales comerciales en venta, cómo las familias tienen que abandonar Puertollano en busca de un futuro mejor». A su juicio, en suma, «es la hora de que la ciudadanía haga política y de recuperar la democracia perdida», concluyó, levantando los aplausos a los asistentes.

podemospuerto4

Además, según la formación, «a lo largo de la jornada se ha mantenido un constructivo debate sobre la nueva ley electoral de la Comunidad Autónoma». Asimismo, se han llevado a cabo diferentes talleres sobre temas como el tratamiento con los medios de comunicación o el manejo de herramientas informáticas que facilitan la toma democrática de decisiones. Se ha contado con la participación y el asesoramiento de representantes de Podemos a nivel estatal.

«El acto establece un punto de partida para la activación del trabajo coordinado a nivel regional, buscando aportar soluciones a los problemas prioritarios de la ciudadanía castellano-manchega», concluye la nota

El acto terminó con un debate y turno de preguntas  al grupo de representantes del equipo de Pablo Iglesias, encabezado por Luis Alagre, Miguel Bermejo y Diego Pacheco.

podemospuerto3podemospuerto2

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Impresionante el ambiente y las ganas de trabajar por Castilla la Mancha ayer en el encuentro regional. Enhorabuena a todos.

  2. Sera broma no? Porque esos son los que quieren arreglar la region? Madre mia, conozco a algunos , y que Dios nos pille confesados. Yo creia que podemos contaba aqui con personas serias,y sigo pensando que eso es una broma, no puede ser.

  3. Ideas frescas, gente joven, buenas intenciones e ideario con el que me identifico casi plenamente. Pero un problema, en mi opinión. La estrategia de difusión es «quasi-agresiva». Caen en lo mismo que critican de los grandes partidos mayoritarios. Quieren estar en todos lados, en todos los frentes, quieren convencer agobiando…..y eso no puede ser. A mi al menos me cargan. Quiero tomarme mi tiempo para comprobar por mí mismo que no es «mas de lo mismo». Algunas caras me transmiten confianza, otras, ninguna, nada, cero. Me temo que están ahí «para ver si llegan» y, una vez lleguen…..pues eso, «living la vida loca». En cualquier caso, mucha suerte.

    • En definitiva, demasiado cargantes, me gustarían más si no se prodigaran tanto, tanto fervor de golpe a mi me huele en muchos casos a seguidismo acrítico y esnobismo. Ahora está de moda esta corriente… pues vamos , como vicente, donde va la gente. Y eso me da miedo, porque está ,pero que muy bien que haya un partido minoritario más metiendo el dedo en el ojo de los que gobiernan, que no olvidemos es eso: un partido que van a hacer política y no hay que avergonzarse, porque la mayoría de los concejales de mi pueblo son ciudadanos también, que trabajan o están en paro y que hacen política en ayuntamientos con la mayor dignidad posible y sin cobrar un sueldo por ello.
      A mi lo que más me divierte es que hayan puesto nerviosos a Esperanza Aguirre y a Felipón González. Ojalá que entre todos los hombres de bien podamos cambiar este puto bipartidismo corrupto.

  4. Oretano, leyendo tu opinión pienso que sería oportuno que te acercaras cuando pudieras al círculo más cercano a tu ciudad, probablemente te ofrecería una idea más clara de quién somos y por qué estamos aquí. Los círculos son la unidad principal de trabajo y acción de Podemos y están abiertos a todo el que tenga interés por aportar su grano de arena ó simplemente conocer en primera persona lo que es.

    Por cierto, os dejo esta jugosa entrevista a un viejo líder de IU que resalta algunas claves que explican la irrupción de Podemos.

    http://www.publico.es/537019/gerardo-iglesias-la-vocacion-originaria-de-iu-se-acercaba-a-lo-que-representa-podemos

    • Es que no tengo nada que aportar a la colección de jilipolleces que he leído en este foro. Por cierto, el CIS lo deja claro: PODEMOS tercera fuerza política.

      Hala, seguid vomitando. que yo aquí no pinto nada.

    • vaya tropa, y esa es la alternativa al ppsoe local? ahora si que estamos j0didos. esta gente no saca ni 100 votos en las municipales, los 1300 de las europeas fueron a pablo iglesias, si esperan las mismas cifras lo llevan claro. desde luego yo no repito.

  5. No entendéis nada de podemos. Éstas personas son ciudadanos como vosotros con ganas de participar en un cambio. Y como ellos puede participar cualquier persona. Al menos intentan hacer algo por todos, haced vosotros lo mismo.

    • Estas personas se cargaron el 15-M y se van a cargar Podemos. en cuatro días estan montando un taller a favor del aborto y de feminismo en la Concha. De momento el otro día ya se metieron en camisas de 11 varas con lo de Palestina omitiendo que la ofensiva comenzó por que Palestina mató 3 universitarios judios sin motivo.

  6. Blisterr….conozco tu fama por aquí de comentar casi todo lo que se pone a tiro de tu perspicacia. He de decir que estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que escribes. Pero tengo una pregunta para ti: representas tú la «tolerancia» de PODEMOS ante las críticas o comentarios, como el mío, que no son 100% favorables??. Espero que no, porque si es así, no habrá ninguna diferencia entre Podemos y Fuerza Nueva. Mal haces en reaccionar de esa forma ante una mínima crítica erigiéndote a la vez en defensor de la causa. Ambas cosas, como que no son compatibles. Lo de vomitar??, bueno, yo vomito cuando me pongo malo o me paso con la juerga. Lo demás es escribir con coherencia y respeto, nada de Gilipolleces (con G). Así que, ahora te hablo en el mismo idioma que has hablado tú, para que me entiendas mas que nada: QUE SI, QUE SON MUY CANSINOS LOS DE PODEMOS. Venga, salud!!.

  7. Si realmente estás cansado de PODEMOS con no leer sus artículos o cambiar de canal cuando salgan por la tele acabarás con el problema. Eso se llama mirar hacia otro lado. Son cargantes???

    Oretano¿Cuántas veces has votado a PPSOE y sale todos los días por la puta televisión desde hace décadas? El resto ya me han jodido, este está por joderme, mucha gente piensa así, y eso tampoco es, como decía un artículo de Gonzalo, (escritor de miciudadreal)no es cuestión de votar al menos malo!!!

    PODEMOS está en contacto con la realidad, sin embargo veo a COSPEMAL , RAJOY, ,SANCHEZ ,MADINA,CAYO LARA…..ALGO DESCONECTADOS DE ESPAÑA. POR FAVOR SI NI SIQUIERA EL «BUENO´´ DE ZP SABÍA CUÁNTO VALÍA UN JODIDIO CAFÉ!!!!!!!!!!!!!
    ESA ES LA CASTA CONTRA LA QUE HAY QUE LUCHAR, Y SI DE AQUÍ A UNOS AÑOS HAY QUE FOSTIAR Y CRITICAR AL IGLESIAS, SE LE FOSTIA, SE LE CRITICA, Y A OTRA COSA MARIPOSA.

    NO MENOSPRECIÉIS LO QUE PODEMOS ESTÁ CONSIGUIENDO, CONTAR CON MI VOTO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img