Daimiel: Sprint final en las votaciones para que la Motilla del Azuer sea el Mejor Rincón de España 2014

Daimiel Noticias.- Quedan pocas horas para que finalice la segunda fase del concurso de la Guía Repsol. Por ello, la plataforma de voluntarios «Vota por la Motilla» estará durante toda la jornada de hoy lunes en la Plaza de España y en el salón de plenos del Ayuntamiento para recopilar los máximos votos posibles. plataforma-motilla-azuer

A menos de 24 horas para que se cierren las votaciones de esta fase del concurso para elegir al Mejor Rincón de España, la plataforma de voluntarios «Vota por la Motilla del Azuer» y el pueblo de Daimiel se vuelcan para conseguir el objetivo de superar en votos al Puente de Alcántara en Extremadura, su rival en esta fase de cuartos de final del concurso. Etapa que finaliza el martes 5 de agosto a las 8:30 horas de la mañana, un dato a tener en cuenta, ya que es muy importante que todos los usuarios que ya están votando en el concurso no olviden hacerlo a partir de las 12:00 de la madrugada del martes, según se explicaba desde la plataforma de voluntarios.

Durante todo el fin de semana los voluntarios se han situado en la Plaza de España y en el Ayuntamiento para incrementar esa cifra de votos y así recortar distancias con su rival en el concurso. De este modo, el viernes 1 de agosto el yacimiento arqueológico acumulaba 76.902 votos, aumentando hasta los 89.862 el sábado 2 y finalizando el fin de semana con 104.436 ayer domingo 3 de agosto. Es decir, que en este último tramo del concurso se han aumentado 27.534 votos o lo que es lo mismo, 13.767 personas más han votado para que la Motilla del Azuer sea el mejor rincón, ya que el concurso otorga dos votos diarios por persona.

Concretamente, este fin de semana Daimiel recibía la visita de la consejera de Turismo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, que ha valorado el «potencial de la Motilla del Azuer como motor turístico de Daimiel», al tiempo que ha destacado «la espectacular implicación de todo el municipio para lograr que su yacimiento arqueológico se convierta en uno de los mejores rincones de España». De este modo, Casero pedía un último esfuerzo para que todos los castellano-manchegos voten por este yacimiento «tan singular».

Durante su visita a Daimiel, acompañada en todo momento del alcalde, Leopoldo Sierra, Casero conocía a las decenas de voluntarios que están trabajando de forma desinteresada para que todos los vecinos de Daimiel puedan participar en la votación digital. Después, ha comprobado in situ la riqueza de este lugar a través de una visita guiada. Al término de dicha visita, la que la titular de Turismo y Economía ha explicado que «la Motilla del Azuer es el mejor ejemplo de poblamiento de una cultura original que se desarrolló en esta área en la Edad del Bronce, que sintetiza la importancia que siempre ha tenido el agua para los pobladores de este territorio, hasta el punto de que actualmente está considerado como el pozo más antiguo de la Península Ibérica».

La Motilla del Azuer está muy cerca de conseguir ser uno de los cuatro mejores rincones de España que pasarían a la siguiente fase. En estos momentos, la distancia aún es importante, ya que el Puente de Alcántara ostenta algo más 115.000 votos frente a los 112.000 de la Motilla del Azuer. Unos 3.000 votos por debajo que deben ser remontados en menos de 24 horas. Por ello, el salón de plenos del Ayuntamiento permanecerá abierto durante toda la jornada para que todos los vecinos de Daimiel que aún no hayan votado, se acerquen hasta allí con su teléfono móvil y se registren fácilmente con la ayuda de la plataforma de voluntarios y así participen en la votación digital del concurso.

El primer edil ha felicitado a todos los voluntarios, tanto a los emprendedores de esta plataforma, como a todos aquellos que se han sumado y siguen haciéndolo en la iniciativa, bien colaborando con la introducción de datos y registros, o bien incrementando la red de contactos en la base de datos para acortar distancias en las votaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img