Vicente Velasco es designado comisario de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real

El vicario general de la Diócesis de Ciudad Real, Miguel Esparza Fernández, ha remitido hoy un comunicado en el que anuncia la provisión del comisario para la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, después de que el obispo cesara al presidente, Sandalio León, envuelto en un proceso judicial. Así, será Vicente Velasco Rodrigo el encargado de regir los destinos de la asociación hasta que se convoquen nuevas elecciones a la presidencia y comisión permanente de la asociación.
velasco
En un comunicado, Velasco ha afirmado que ha recibido la providencia «sin otro ánimo que el de realizar un servicio a la Iglesia». En este sentido se se propone, junto con el equipo de la anterior Comisión Permanente, «llevar a cabo cuanto nos ha encomendado el obispo Antonio Algora, crear un ambiente de serenidad en la Asociación, eliminando todo indicio de crispación, como corresponde a una asociación religiosa».

En principio, continuará con la  línea marcada por la anterior Comisión, «hasta que el Ordinario entienda que hemos cumplido con el encargo que se me encomienda y decida convocar  un nuevo proceso electoral».

«Hasta ese momento, trabajaremos en la línea indicada, en la seguridad de que tendremos el apoyo de los Hermanos Mayores de nuestras cofradías», concluye.

Vicente Velasco Rodrigo, de 61 años, está jubilado. Cursó estudios en Marianistas de Ciudad Real y en la UNED. Casado y con tres hijos, empezó su vida cofrade con 15 años en la Hermandad del Silencio de Ciudad Real, en la que ostentó el cargo de secretario durante 14 años.

Posteriormente, ingresó en la hermandad de Las Penas de Ciudad Real, donde durante 8 años fue Fiscal y Diputado Mayor de Gobierno, hasta el año 2005.  En 2013 fue llamado primero por Francisco Pérez Corrales para pertenecer a su candidatura a presidente de la Comisión Permanente y posteriormente por Sandalio León Espinosa para el mismo fin, donde desempeñó el cargo de Adjunto a Presidencia.

Reproducimos en su integridad el comunicado de Esparza:

En cumplimiento del decreto del Sr. Obispo, de fecha 30 de Julio de 2014, por el que me delega para designar comisario de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real por las presentes letras determino:

1. Nombrar a D. Vicente Velasco Rodrigo comisario de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, a tenor del c. 318&1, por considerar que reúne las condiciones y cualidades requeridas para el cargo (C. 149 & 1).

2. Con el comisario colaborarán estrechamente los miembros de la anterior Comisión Permanente, que acepten seguir colaborando, formando una Junta Gestora. El Comisario podrá además incorporar a esta Junta Gestora a otras personas que considere idóneas y necesarias para el cumplimiento de la misión que le ha sido confiada. El tiempo de duración de gobierno de esta Junta Gestora será el necesario hasta que, a juicio del Sr. Obispo y de la Junta Gestora, se vea la conveniencia de convocar nuevas elecciones a la Presidencia y Comisión Permanente de esta Asociación.

3. La Junta Gestora tiene todas las competencias de Gobierno que estatutariamente le corresponden a la Comisión Permanente y al pleno de la Asociación, si bien, a este último se le consultará en asuntos de mayor importancia y que incumban a todos.

4. El citado comisario prestará juramento de munere rite et fideliter implendo (prestará juramento de que cumplirá recta y fielmente su tarea) junto con los miembros de la Junta Gestora ante mí en fecha y lugar que oportunamente se determinará y del que se dará conocimiento a todos los Hermanos Mayores de las Hermandades miembros de la Asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img