Consigue en cinco horas los 100 votos que le permiten colarse en Lánzanos y financiar su «crowdfunding» contra la «corrupción» en Valdepeñas

El arqueólogo Luis Benítez de Lugo ha conseguido en cinco horas los cien votos necesarios para colar su proyecto entre los candidatos a financiación por «crowdfunding» o suscripción popular en el portal web Lánzanos.com. Benítez de Lugo aspira así a recaudar 6.000 euros en tres meses (de lo contrario, lo recolectado no se cobraría) con los que sufragar una campaña que denuncie lo que considera «corrupción» en el Ayuntamiento de Valdepeñas, presidido por Jesús Martín.
lanzanos
“Esta rápida respuesta social demuestra varias cosas», señala el arqueólogo. «La primera es que si el PSOE pusiera a un muñeco de cartón como cabeza de lista en las siguientes elecciones municipales sacaría los mismos votos que Jesús Martín. Esta realidad se deriva de otra, y es que los ciudadanos estamos hartos de la manera de hacer política de políticos como éste, que usa los fondos públicos para enriquecerse, defender las ilegalidades de su gobierno y enchufar a incualificados en una Administración pública hipertrofiada a base de familiares y amigos», señala. «Son muy responsables de la crisis que atravesamos. Hoy existe un abismo entre el pueblo y el alcalde de Valdepeñas, debido a la actitud de este último”, ha declarado Benítez de Lugo.

El arqueólogo sostiene que “el alcalde de Valdepeñas difundió a través de los medios de comunicación mi dirección personal de correo electrónico, animando a la ciudadanía a comunicarme que mi colecta popular era abusiva y engañosa, y le tenía a él como pobre víctima. No dudo que el alcalde es capaz –sólo si es con dinero público- de pagar una campaña que llene mi buzón electrónico de spam y correos basura, pero lo cierto es pasadas tres semanas desde que hizo ese llamamiento público no he recibido ni un solo comunicado en ese sentido alentado por el alcalde». «Por el contrario», prosigue, «han sido numerosas las muestras de apoyo económico y afectivo que hemos recibido. En este punto es conveniente recordar que mis abogados no cobran ni un euro por luchar en los tribunales de Justicia contra la corrupción administrativa y política”, subraya Benítez de Lugo.

“Toda esta campaña tiene su origen en 2006, cuando, siendo alcalde Jesús Martín, el ayuntamiento de Valdepeñas, utilizando como instrumento a un tribunal de oposición presidido por Felipe Rodríguez Aguilar, hizo trampas, tal y como ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia. Jesús Martín lleva años pagando con dinero público toda clase de gastos en los tribunales para defender sus intereses personales y los de sus amigos, en vez del interés público. Ya está bien”, concluye Benítez de Lugo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img