Daimiel: La Motilla del Azuer no puede culminar la remontada en el concurso de la Guía Repsol

Daimiel Noticias.- Después de una intensa noche de votaciones y esfuerzo de la Plataforma de Voluntarios, la Motilla del Azuer se apea del concurso que promociona la Guía Repsol para optar a ser el Mejor Rincón de España 2014. Se trunca un esfuerzo de días que se ha visto incentivado en las últimas 15 horas con un trabajo ininterrumpido cuyo objetivo era pelear hasta el final el paso a semifinales.
motillaequipo
El rival al que se enfrentaba el yacimiento daimieleño, el Puente de Alcántara, ha logrado un total de 139.758 votos frente a los 132.042 de la Motilla del Azuer, la segunda mejor cifra de votos de los 8 lugares participantes en esta segunda ronda. Aunque son unas elevadas cifras, se queda fuera del concurso, por tratarse de un sistema eliminatorio a través de enfrentamientos directos. A las 8:30 horas de la mañana, hora en la que finaliza la fase de cuartos de final, la diferencia respecto a nuestro ha sido de 7.716 votos. Victoria amplia que, a primeras horas de la madrugada no era tal, ya que a las 00:00 del martes 5 de agosto apenas existía una diferencia de 1.400 votos entre ambos. Cifra que abría una puerta a la esperanza, pero que poco a poco se cerraba a medida de que la noche avanzaba. Una noche en la que 15 miembros de la plataforma “Vota por la Motilla” han intentado la remontada desde el salón de plenos del Ayuntamiento y en la que han estado acompañados hasta altas horas de la madrugada por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y de la concejal de Turismo, Soledad Fernández Torrijos.

En este sentido, Sierra ha valorado muy positivamente todo el esfuerzo realizado por la plataforma que “ha logrado ilusionar a un pueblo por este proyecto y por la Motilla del Azuer, haciéndola partícipe de este concurso por lograr un objetivo que en definitiva nos beneficia a todo el pueblo y se ha logrado algo muy importante, que la Motilla del Azuer sea conocida turísticamente en Castilla-La Mancha y en España”.

Precisamente, Fernández Torrijos afirmaba al cierre de las votaciones que “se ha luchado hasta el final gracias al gran trabajo de la plataforma de voluntarios, que se ha convertido en una gran familia y que ha trabajado intensamente desde el pasado 23 de julio. A pesar de no haber ganado –añadía– hemos conseguido que la Motilla del Azuer esté en el mapa de España como uno de los mejores rincones de la geografía, un gran logro si tenemos en cuenta que el yacimiento tan sólo lleva dos meses abierto al público”.

Caras de cansancio, tristeza, pero también de satisfacción tras este último esfuerzo, que como también afirmaba Jesús David Sánchez de Pablo, secretario general del Partido Popular en Daimiel y miembro de la plataforma de voluntarios “se ha conseguido que el pueblo de Daimiel sienta suya la Motilla, logrando asimismo el objetivo de que el yacimiento sea mucho más conocido fuera y dentro de nuestra ciudad”.

Por su parte, el arqueólogo de la Motilla, Miguel Torres Más, junto con Víctor Manuel García Pliego, uno de los impulsores de la plataforma, han resaltado en una entrevista a Radio Daimiel que lo han intentado hasta el final y pese a estar un poco desilusionados porque hasta última hora había cierta esperanza de pasar a la siguiente fase, al final el partido no se ha podido ganar aunque se ha luchado hasta el último minuto”.

Un sabor un tanto agridulce para todo el conjunto de personas que se han implicado y que han puesto todo de su parte durante más de 15 días en esta carrera por ser el Mejor Rincón de España 2014. Entre ellos la plataforma “Vota por la Motilla” impulsada por Antonio Sánchez y Víctor Manuel García Pliego, Nuevas Generaciones del PP, voluntarios del área de Juventud, y como no, también un equipo humano y técnico por parte del Ayuntamiento, que ha apoyado y guiado en todo momento a este colectivo con la edil de Turismo y el alcalde de Daimiel a la cabeza.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pues a mí, siendo de la localidad, me avergüenza ajenaque el mismo Ayuntamiento fomente una granja de clicks ó clickfarm para adulterar las votaciones online. Por no decir que, independientemente de lo interesante que pueda resultar el yacimiento, nada más lo acompaña…ni el entorno, ni la visita. Quieren intentar dar una falsa impresión con tretas, y me da igual que el resto también lo haga, porque si así fuera, todo ese concurso es una pantomima.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img