Manzanares: Asunción Balaguer, Premio Escena del FITC 2014

El equipo del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo ha decidido galardonar a la actriz española Asunción Balaguer con el Premio Escena, patrocinado por Opticalia Manzanares, que otorga dicho festival. El galardón será entregado en el acto inaugural del mismo.

Como cada edición del FITC, el equipo de programación del festival premia a una autoridad importante dentro de las artes escénicas españolas. Este galardón ha sido recogido por personalidades tan ilustres como Mario Gas, Nuria Espert, Helena Pimenta, José Luis Gómez o José Sacristán y compañías como El Espejo Negro o Yllana, entre otros. El galardón se otorga en función del recorrido profesional de los candidatos o de su impacto en la evolución y
desarrollo de las artes escénicas de nuestro país.

En esta edición, el equipo ha decidido otorgar el Premio Escena 2014, patrocinado por Opticalia Manzanares, a Asunción Balaguer por su larga e importante trayectoria profesional en la que no solo ha trabajado en teatro sino que ha tenido un lugar muy importante tanto en cine como en televisión. Esta actriz, actualmente en activo, ha sido galardonada con premios tan prestigiosos como la Biznaga de Plata, el premio Sant Jordi, el premio de la Unión de Actores o un premio Max en la edición de 2012 por su interpretación en Follies.

La entrega del Premio Escena, patrocinado por Opticalia Manzanares, tendrá lugar durante la inauguración del XL Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo en el Gran Teatro de Manzanares el miércoles 27 de Agosto a las 20:00h. Al acto asistirán la premiada, el equipo del festival, autoridades y parte de la corporativa local, miembros de la asociación y patrocinadores, además estará abierto al público en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img