Un «infierno» que les trae por la calle de la Amargura: Vecinos de Puertollano denuncian que se bebe «hasta el alba» sin que el Ayuntamiento haga cumplir las ordenanzas

El presidente de la Asociación de vecinos afectados por el ruido de Puertollano, Gil Ruiz Peñalvo, ha remitido un comunicado a los medios en el que denuncia el «infierno» que tienen que soportar los vecinos, derivados del incumplimiento de las normas municipales que regulan las zonas acústicamente saturadas (ZAS) o la ordenanza municipal que regula las terrazas. En este sentido, exige a la alcaldesa que haga cumplir la ley y lamenta que «hasta ahora no haya tenido tiempo, quizá ocupada en la remodelación de su gobierno». La calle Amargura es uno de los últimos escenarios denunciados.

Calle Amargura (archivo)
Calle Amargura (archivo)

Reproducimos en su integridad el comunicado de la asociación vecinal:

Sábado, 2 de agosto, cuatro y media de la madrugada, calle Amargura en el cruce con calle Aduana. Un conocido bar en la esquina y decenas de vecinos combatiendo el calor con bebidas frescas en la mano en la calle, charlando, voceando, etc. Todo ello después de que el Pleno de la Corporación prorrogara dos años más esa zona como acústicamente saturada de ruidos. Un ejemplo claro de que hay normas, ordenanzas, pero quedan en el papel, incumpliéndose sistemáticamente. Desde esta Asociación volvemos a denunciar públicamente que aunque las terrazas se cierren a la hora adecuada (una y media de la madrugada en la ZAS), se sigue bebiendo de pie y en el mismo espacio hasta el alba, ocupando las aceras que están muy próximas a los domicilios donde muchos vecinos intentan descansar.

Sra. Alcaldesa, seguimos soportando, sobre todos algunos días de la semana (jueves, vienes, y sábado) un verdadero infierno, aun que hasta ahora haya tomado ninguna decisión. El pasado 16 de junio le enviamos un escrito sobre los incumplimientos de la Ordenanza Municipal sobre terrazas que habíamos observado: colocación de mesas fuera de la zona delimitada por el Ayuntamiento, no delimitación de la zona concedida, no cerrar a la hora establecida, o cerrar y seguir como hemos comentado, etc. Y hasta ahora no ha tenido tiempo, quizá ocupada en la remodelación de su gobierno, en responder a pesar del compromiso público que adquirió con esta Asociación en el Pleno de la Corporación.

Sra. Alcaldesa, usted dijo solamente en el Pleno de la Corporación que “iba a velar personalmente por que se cumpla al cien por cien la Ordenanza Municipal de las terrazas… “Empiece cerrando aquellas que todavía hoy, 5 de agosto, no han pagado las tasas, continúe dando claras instrucciones a la Policía Municipal de que en la Zona ZAS no se puede continuar bebiendo en la calle hasta el alba y siga exigiendo a los hosteleros la limpieza del espacio que ocupan… Así hará frente a sus responsabilidades y podrá recuperar el crédito perdido.

En Puertollano a 5 de agosto del 2014

Fdo.- Gil Ruiz Peñalvo-.
Presidente de la A.V.A.R.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Todo lo que pasa en Puertollano es incomprensible.

    Muchos se deben estar beneficiando de esta polémica ordenanza, algo que no ocurre en otras localidades, no se concibe como locales de ocio pequeños tienen la posibilidad de ampliar su negocio en la calle durante todo un santo año pagando una tasa municipal, además supone unos ingresos extra para el ayuntamiento.

  2. Las ordenanzas es como la justicia, solo vale para algunos… por que hay otros locales que bien que son visitados por la policia. Y lo de las famosas terracitas anuales es una cacicada (y me da igual si ya existe en otros sitios) ademas de una desverguenza. Quitan aparcamientos (incluidos para minusvalidos) para recaudar tasas por las terrazas complicando aun mas el trafico de este caotico pueblo. Sobran terrazas y sobran politicos.

  3. Muy buenas Sr. Gil Ruiz Peñalvo. No me voy a extender mucho. Simplemente aclararle que soy un cliente habitual de este local que hace esquina, y a mi ya me han llamado la atención por intentar sacarme la bebida al exterior por lo cual la existencia de bebida de este local en la calle es mínima. Y también reflejar otra equivocación o falsedad suya ya que este local a las 4 de la madrugada nos cierra sus puertas y nos meten mucha presión por abandonar el local y a las 04:30 horas como usted indica ya estamos cada uno bastante alejados de ese local y bebiendo en la calle como usted indica. Vamos a fijarnos en otras cosas por el bien y el ocio de Puertollano y no a estropear la poca vida que aún tenemos.

    • Rectifico:  04:30 horas como usted indica ya estamos cada uno bastante alejados de ese local y NO bebiendo en la calle como usted indica. Vamos a fijarnos en otras cosas por el bien y el ocio de Puertollano y no a estropear la poca vida que aún tenemos.

  4. Es inconcevible que ocurra esto en Puertollano.
    Ordenanza de terrazas sin cumplir , impagos de terrazas y autorizaciones de espacios publicos sin solicitar , acerados ocupados junto a las fachadas comportamientos incivicos etc etc…

    Señora Alcaldesa y Señor Superintendente la zona ZAS es un punto negro de ruidos asi ha dado la medicion sonometrica de la Plaza Villarreal, Amargura Puerto y Calzada continuando su clasificacion «ZAS»

    ¡Por favor ¡
    Señor Superintendente haga que se cumpla la ley con un seguimiento en la zona «Pasa el coche » y punto.
    Devuelva a los vecinos el DERECHO A DESCANSAR.

    Señora Alcaldesa el hacer cumplir la Ordenanza NO ES UNA MEDIDA IMPOPULAR ¿luego sera tarde?

    NO NOS ECHE PROPAGANDA ELECTORAL EN LOS BUZONES
    Gracias

    • Si tan tranquilo y a gusto estas ¿Porque ? te escudas en el seudonimo de «ciudadanocabreado» da nombre y apellidos :Y el resto de los vecinos de la calle Amargura copiaremos la FORMULA PARA ESTAR CONTENTOS TODA la zona ZAS incluidoa calle Amargura.

  5. Pues yo conozco a vecinos de la zona, particularmente a dos y me dicen que no hay tanta molestia y que a ellos eso no les afecta. Lo dicho, que algunas gentes de Puertollano tambien son un poquito tiquis miquis o porculeros, segun se mire

    • ¡Con lo difícil que esta todo en nuestra ciudad!
      ¿Quieren echar al hambre a unos pocos mas que humildemente intentan ganarse su día a día? Como se nota que alguno de vosotros se aburre y mucho ya que la calle de la amargura de ruido nada de nada y de gente bebiendo hasta el alba…ni comentarlo. Es que me da hasta la risa.
      Posiblemente sean ustedes los que se pasen con la bebida si alguna vez han visto a gente bebiendo hasta el alba en esta nuestra calle.

  6. Lo malo de todo esto es que al final por cansino, este señor y la gente que le apoye, conseguirá que el dirigente de turno haga algo, y de aquí a poco tiempo las terrazas tendrán que quitarlas antes de que el último rayo de sol desaparezca…

    Es algo lamentable que como esta el pueblo (muerto), las terrazas tengan que estar vacías a la 01:30…
    Y lo peor, es señor Gil, que mientras padres y madres con sus hijos, parejas, adolescentes, grupos de amigos de todas las edades están tan tranquilos en la terraza, los coches de policía dan vueltas hasta que al final se quedan aparcados con las luces puestas, y los clientes son «invitados» al interior del local como si fueran delincuentes.

    Todo esto sin olvidar,que si el ruido que se produce en las calles no le deja dormir, o tienen un oído muy desarrollado, o lo que me parece a mi, que están más pendientes de cualquier ruido que de intentar dormir…

    Ah bueno…y la queja por «actuaciones musicales» , me supongo que se referirán al hombre del acordeón, y al hombre del violín… o algo así… que de eso también tienen culpa los establecimientos de la zona..

    Y en cuanto al establecimiento de la calle amargura…a las 4:30 no hay nadie en la calle, lo puedo asegurar ya que aunque no sea cliente habitual, si paso por la zona… y por otro lado.. cuando HORAS ANTES hay gente, no creo que se produzca un ruido tan insoportable…

    vamos, que todo esto es lamentable…

  7. Me parece lamentable que se tire por tierra el trabajo de mucha gente que lleva años trabajando por la ciudad, porque como se ha dicho antes un señor tiquismiquis este aburrido en su mes de agosto en vez de irse a la piscina como hace todo aquel hijo de vecino..

    Ahora mi propuesta, ya que usted tiene acceso a publicaciones que los demás seres normales no tenemos, porque no se dedica usted a darse un paseo por el pueblo? Ya que no puede dormir…

    Váyase usted por la calle ancha, su maravilloso asfaltado, sus coches en constante doble fila haciendo intransitable, tanto para coches como para peatones, de hecho he oído que se le plantea el cambio a llamarla la calle estrecha

    Porque no visita usted la fuente pegada a la virgen de gracia, llena de basura y con permisividad absoluta para la ingesta de bebidas alcohólicas a cualquier hora del día, señor gil, eso no se denomina botellón? Claro, pero como esto no le afecta a su calle?

    Porque no

    • si tanto le molesta el ruido de su calle, porque no se pone en contacto usted con el servicio de recogidas de basura, servicio necesario donde los haya, pero es necesario que por calles peatonales vayan a la velocidad a la que van, eso no produce ruido?

      Tenemos por desgracia tantas cosas que cambiar en nuestro pueblo antes de que si nadie lo remedie,se hunda como ya ha pasado en otras localidades, que estar criticando sitios donde hay trabajo.

      Como sigamos asi , señor gil, lamentandolo mucho solo vamos a tener un pueblo en el que no haya empleo, ni bares, ni tiendas, en el que usted por fin usted podra dormir!

    • Gil y Florentino que está detras, váyanse ustedes a freir espárragos. que ustedes se pasan un veranito guay con sus vacaciones y sueldazos, Florentino en vez de tanto quejarte como un amargao que es lo que eres trabaja más desde la concejalía con tu colega el liberado para que los puertollaneros tengamos oportunidades en este pueblo, que Floren solo mira por sus intereses. Yo también vivo en la amargura y el único que me amarga es ver la cara del Floren cuando tira la basura de lo oscuro y siniestro que es.

  8. He leido detenidamente los comentarios y cada uno defiende sus intereses .

    Señora Alcaldesa y Señor Superintendente.
    Haga cumplir la Ordenanza de terrazas APROBADA EN EL PLENO.

    Por favor

    Referente a ruidos, las MEDICIONES SONOMETRICAS realizadas en la zona ZAS (Plaza Villarreal Amargura Puerto y Calzada) etc..etc, SUPERAN los niveles establecidos.

    En la Plaza Villarreal afluyen 5 bares «Es una caja de resonencia»

    ¿ Si tiene solucion ?

    REORGANICE LA PLAZA Y LAS CALLES ADYACENTES, todo no puede estar concentrado en el miismo lugar.

    Señora Alcaldesa como resultado NOS PRIVAN A LOS VECINOS EL DERECHO AL DESCANSO dos años mas .

    La palabra DESAHUCIO es horrible , por favor NO queremos vernos desahuciados de nuestros derechos.
    Gracias

    • Me parecen lamentables las quejas de esta asociación de vecinos y voy a redactar mi opinion y espero que sea en breves lineas, lo primero como cliente asiduo al bar, cierra alas 4 de la mañana, momento en el que uno de los trabajadores enciende luces, echa la verja y diplomáticamente invita a los clientes a abandonar el local, a las 4 30 y como manda la norma el bar queda cerrado, lo segundo puede explicárselo la policía que pasa siempre en torno a las 4 30 para ver si el bar permanece cerrado y si hay clientes aún en él, lo tercero es inviable, y digo inviable que en un local los clientes no puedan salir a la calle ya que la prohibición (de momento) está en no poder fumar en el local, y la de no poder salir con bebidas alcohólicas a la puerta de la calle, pero como anteriormente he dicho de momento no se puede prohibir la salida de un cliente fuera del local, asique o realizamos nuevas leyes, o no creo que tenga cabida, además también del escaso ruido que pueden provocar 10 personas en la calle durante determinados puntos de la noche.

  9. Quien cumple con sus obligaciones no tiene porqué estar en el grupo de los que dejan de hacer lo que deben, ya sea funcionario, hostelero, o trabajador de cualquier otro tipo. La solución quizá sea otra, denunciando en otro sitio si es necesario, y que pidan explicaciones a quien tengan que pedírselas. No hay que incluir a todo un sector en el mismo saco, hay muchos hosteleros que cumplen con sus horarios, limitaciones y pagos.

    Si una terraza no ha pagado, si se excede de lo que le han marcado, o si un bar no cierra cuando debe se supone que habrá denuncias, imagino que no solo este año porque esto no es nuevo. Quizá, alguien como el señor Florentino podría averiguar en el ayuntamiento si se denunciaba o si la policía iba para “asustar”. Es entonces quizá cuando habría que buscar responsables por no cumplir con sus obligaciones, por dejadez profesional, política, o vaya usted a saber.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img