Ciudad Real: El PSOE lamenta el nuevo repunte del paro en la capital

La portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, ha lamentado el nuevo repunte del paro que ha sufrido Ciudad Real en julio. «Más de cien familias de la capital vuelven a verse golpeadas por la lacra del desempleo. Han sido 133 personas las que han perdido su puesto de trabajo en este último mes», señala.
serrano
Serrano ha subrayado que «el paro ha subido en la ciudad en prácticamente todos los sectores, incluido el sector servicios, principal generador de empleo». «Esto demuestra», en opinión de la portavoz socialista, «lo que nuestro grupo viene denunciando hace meses, que la ciudad está paralizada económicamente, que no es capaz de remontar y que las medidas de apoyo al comercio y a los autónomos que la alcaldesa y el equipo de gobierno anuncian a bombo y platillo son absolutamente ineficaces».

Por eso, reclama del gobierno de Rosa Romero un Plan de Empleo municipal «que bien podría ocuparse, como ya ha propuesto el grupo socialista en multitud de ocasiones, de llevar a cabo las obras prometidas para este año en la ciudad».

Además, los socialistas exigen a los dirigentes municipales «un esfuerzo en la promoción de la ciudad, un trabajo constante que facilite el conocimiento de la capital como centro de negocio, como opción estratégica para la implantación de empresas y una apuesta seria y real por las nuevas oportunidades, las nuevas tecnologías, la innovación y los posibles filones de empleo».

Serrano ha querido dejar constancia de que «desde que Cospedal gobierna Castilla la Mancha, Ciudad Real es una de las provincias con más paro de toda España, la séptima en concreto. Y la capital, con Rosa Romero al frente, no ha corrido mejor suerte porque desde que es alcaldesa, más de 4.000 ciudadrealeños han perdido su puesto de trabajo».

Por eso, ha dicho, «llaman la atención especialmente las palabras de la concejala Lola Merino, responsable de empleo en la ciudad, quien manifiesta  que seguimos creando empleo y bajando el paro, que se encuentra por debajo de la cifra que encontró Rajoy al llegar al gobierno”. “Señora Romero, señora Merino, dejen de una vez palabras infladas con las que no engañan a nadie y pónganse a trabajar seriamente por el empleo de nuestros vecinos como les estamos apuntando”, concluye Serrano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img