Ciudad Real: IU cree que es «de guasa» que el PP «tape» con un estudio de la calidad de las aguas residuales el informe desfavorable de Sanidad sobre los depósitos de agua potable

CGCS/EGCJ.- El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, ha manifestado que «es de guasa» que se pretenda defender la calidad del agua con el informe publicado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ya que en dicho estudio se analiza el agua en la estación depuradora de aguas residuales, y no la que se acumula en los depósitos que abastecen a la población de Ciudad Real,  Las Casas, Valverde, Picón y Poblete.

etap ciudad real - foto aquonaIzquierda Unida desvelaba días atrás un informe «desfavorable» de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha sobre la situación de los depósitos de agua desde los que se abastece a Ciudad Real. Un documento que recoge deficiencias detectada años atrás sin que se hayan subsanado, y por las cuales IU cuestionó la calidad del agua de la capital.

Para Ramírez, esos depósitos no están en condiciones óptimas, como reconoce la propia administración sanitaria en el informe. «Nos alegramos de que las aguas residuales se depure bien», ironizaba el coordinador de IU, «pero no están valorando lo que verdaderamente denunciamos, que es la situación de los depósitos de agua potable».

Según Izquierda Unida, el PP estaría sacando a la luz estudios «de lo que sea» para tratar de tapar el dictamen desfavorable sobre los depósitos de suministro de agua. Con el agravante, para esta formación, de que la situación se haya puesto de manifiesto en informes de años anteriores sin que se hiciera nada al respecto. «Lo han ocultado a la sociedad y ahora no saben cómo escurrir el bulto», afirmaba Ramírez.

Posible «estafa» en Las Casas
Por otra parte, el coordinador provincial de IU ha denunciado que algunos vecinos de Las Casas han puesto en conocimiento de su formación que se les está cobrando en el recibo de agua la tasa de depuración por agua, cuando no hay depuradora en Las Casas. «Vamos a estudiar bien ese asunto, porque si fuera así estaríamos ante una estafa por cobrar un servicio que no se realiza», concluía Ramírez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img