Diego Ortega subraya que Alcázar de San Juan acumula cinco meses seguidos de descenso del desempleo

El paro ha descendido en Alcázar de San Juan un siete por ciento entre julio de 2013 y el mismo mes de 2014, lo que la convierte en el municipio de más de 20.000 habitantes en el que más ha bajado el desempleo de toda la provincia de Ciudad Real.

Así lo afirmaba este miércoles el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, quien añadía que entre junio y julio 67 desempleados han encontrado un puesto de trabajo, lo que implica una reducción del 1,8 por ciento entre un mes y el siguiente. Hay que destacar especialmente el descenso en sectores como la agricultura, la industria y la construcción, así como entre los jóvenes de 25 a 29 años de edad.

En el último año, el número de desempleados en Alcázar ha pasado de los 3.841 de julio de 2013 a 3.575 este último mes de julio, tras acumular cinco meses seguidos de bajada del paro. En este sentido, el alcalde ha mostrado un gráfico que recoge el descenso del paro de los últimos meses, y otro con la evolución del desempleo en la anterior legislatura, gobernada por el PSOE, en la que entre 2007 y 2011 el paro prácticamente se duplicó, pasando de 1.500 a más de 3.000 parados.

Los datos de los últimos meses son, a juicio del alcalde, “esperanzadores”, aunque ha apuntado que el equipo de Gobierno los acoge “sin triunfalismos” porque aún hay mucho que hacer en este aspecto.

Sin embargo, estos datos permiten observar un cambio de tendencia que contrasta con el alarmismo y el catastrofismo del PSOE local, “empeñado en lanzar falsedades”. Entre éstas, Ortega se ha referido a las declaraciones del Grupo Socialista en las que acusaban al equipo de Gobierno de estar “desmantelando” los servicios sociales municipales. “Frente a la obsesión del PSOE, que hubiera querido que se desmantelase todo, los servicios sociales, la sanidad o la educación, no hemos perdido ni un solo servicio en esta legislatura”, aseguraba el alcalde alcazareño.

Además, hizo hincapié en que se han puesto en marcha nuevos beneficios fiscales para los usuarios de los servicios sociales en función de sus rentas, como es el caso del Aula Activa de Mayores y otros. También se ha hecho un esfuerzo por ampliar el número de plazas en el Centro de Día Frida Kahlo de atención a personas con discapacidad, y se mantienen los convenios con las instituciones que trabajan con personas en situación de precariedad, como Cáritas y Cruz Roja.

“Pese a la austeridad y el control del gasto de este equipo de Gobierno, se mantienen todos los servicios e incluso algunos se han mejorado”, reiteró Ortega, quien además consideró curioso que “las quejas sobre el funcionamiento de los servicios sociales provienen siempre del Grupo Socialista y no de los usuarios, que tienen necesidades cubiertas en todas las edades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img