Las fiestas patronales en honor a la Virgen de Luciana de Terrinches se inauguran el próximo 14 de agosto

Multimedia.-  El Ayuntamiento de Terrinches ya tiene lista su variada programación para las fiestas patronales de la Virgen de Luciana, que darán comienzo el próximo jueves 14, y que viene cargada de esperados eventos. Entre ellos, destacan las actuaciones de los cantantes Kiko y Shara, Paula Rojo y Jesús de Manuel en un macroconcierto que será la gran cita musical del año en esta localidad del Campo de Montiel.
terrinches
Días antes (jueves 7) al pregón inicial, se entregará el material necesario para que los pequeños participen de las competiciones deportivas en el Salón de Plenos. El viernes empezará el baile con la Asociación Folklórica Musical “Nusedema” en la Plaza de la Libertad y, como refresco, en el Pub Mariam estará José Antonio Elejaga, subcampeón de España de Gintonic, quien realizará los mejores cócteles, mojitos y Gintonics. Asimismo, en la Iglesia Parroquial Santo Domingo de Guzmán el grupo “Parnaso Musical”, dará un concierto de Órgano Clásico el sábado 9 a las 21 horas.

Inauguración de la nueva Sala Museográfica de Terrinches

Previamente, este mismo 9 de agosto, se inaugurará la Sala Museográfica con restos de los yacimientos arqueológicos, Castillejo de Bonete y La Ontavia, que se situará en la antigua “Fábrica de Harinas”, con presencia de autoridades locales, provinciales y regionales. Además, se ofrecen varias visitas guiadas desde este día hasta el final de las fiestas (Centro de Interpretación Orden de Santiago), domingo 17, e incluso otras (Yacimiento Castillejo de Bonete) hasta el día 24 de agosto.

Para finalizar estos actos previos antes del corte de la cinta inaugural, volverá la tradicional suelta de vaquillas, seguida de la típica merienda para los asistentes el domingo 10. Y, por la noche, el festival solidario “Proyecto Guinea” llega a su VII edición en la Plaza de la Libertad, donde la diversión por una buena causa no faltará, con bailes, chistes, canciones, teatro, sorteos, etc., gracias a Cáritas y Amas de Casa.

Además, el Ayuntamiento invita a todos a la presentación del Proyecto del Arroyo Madre-San Isidro, en la Casa de Cultura el miércoles 13, día en el que se ha programado también otro Concierto de órgano, a cargo de María Angeles Jaén, en la Iglesia Parroquial, mientras que el Grupo Coros y Danzas Cruz de Santiago actúa en la plaza de la Libertad.

Fiestas patronales

Antes de la gran inauguración, la jornada del jueves 14 ofrece varias citas. Las vaquillas serán trasladas en la suelta “Vereda Vaquillas” para la novillada del día siguiente. Asimismo, los niños podrán jugar toda la mañana en las atracciones del pabellón polideportivo.

Por la tarde, la Casa de Cultura tiene programadas varias presentaciones en las que se obsequiará, además, a los asistentes. Tanto la revista “Los oficios de antaño”, de la terrinchosa María de los Ángeles Martínez, como el libro “Vaya tres: Inocencia, Tecla y Petra” de Germán Barenca, y la Revista Local sobre la historia y arqueología de Terrinches.

La alegría y el jolgorio aparecerán disfrazados de Gigantes y Cabezudos por las calles de la localidad, al ritmo de los instrumentos de la Charanga Litter Band. A las 21 horas este desfile será el preludio de la inauguración tan esperada.

Pregonera 2014, Cynthia Clemente: “Un honor y una sorpresa”

Como “un honor y una sorpresa” ha recibido Cynthia Clemente, nota más alta de la selectividad regional, la “responsabilidad” de iniciar las fiestas de todos sus amigos y vecinos. Según la joven, que estudiará Bioquímica en la Universidad de Castilla-La Mancha durante el curso 2014-15, “es una bonita despedida, ya que el año que viene me mudaré a Toledo para empezar la carrera y espero estar a la altura de la misma y que mis paisanos disfruten”.

Su pregón tendrá lugar a las 22,30 horas en la Playa Mayor de la población, donde seguido de ello, el alcalde, Nicasio Peláez, dará la bienvenida a todos los presentes. Después, los estudiantes universitarios recién titulados recibirán un reconocimiento especial por su labor par el progreso y desarrollo de Terrinches.

La primera noche de música y bailoteo la pondrán el “Niño de la era”, Alejandro Torres, y su cuadro flamenco, y la Orquesta Fantasía a continuación de éste en el Polideportivo.

Ya el viernes 15 de agosto, día grande en honor de la patrona Nuestra Señora de Luciana, la variedad se duplicará, junto a la celebración de los actos religiosos. La Agrupación Musical Virgen de los Desamparados (Villanueva de la Fuente) tocará una diana floreada a primera hora de la mañana. Luego, caída la tarde, las risas no faltarán en la Plaza de Toros con el Gran Prix y la suelta de vaquillas, donde las peñas participarán de las pruebas y la afición local disfrutará animando.

Por la noche, la cantante Laura García versionará temas de Antonio Molina y Rocío Jurado en la Plaza de la Libertad, para deleite de los enamorados de la canción española. Pasada la medianoche, de vuelta con el baile, la Orquesta Mas Ke Son invita a todos a acudir a la verbena municipal en la pista polideportiva.

Macroconcierto y concursos

El sábado 16 llega el turno de las competiciones. En la carretera de la Puebla del Príncipe, se llevará a cabo una exhibición con liebres vivas que se acompañará de un concurso gastronómico en la Emita de Luciana. Todas las asociaciones, colectivos y aficiones que lo deseen pueden asistir y participar.

Tras ello, los pequeños tendrán su peculiar “San Fermín”. En la Plaza de Toros está preparado un “Encierro Infantil” en el que habrá música, camisetas y premios. Después, para reponer fuerzas, volverá el concurso de gastronomía en el que las peñas cocinarán para ser ganadoras a la hora de comer.

Como es tradición, la “Zurra del agua” no faltará en Terrinches. Su propia celebración de la espuma, en la que además se ofrecerá cerveza y habrá DJs, empezará en la Plaza de Toros a las 18 horas.

El turno de la música este día será nocturno. El grupo Coros y Danzas: Virgen de las Cruces de Daimiel, actuará en la Plaza de la Libertad antes de la gran cita. El esperado macroconcierto, con los andaluces Kiko y Sara, la voz de Paula Rojo y ex concursante de OT, Jesús de Manuel, se unirán en un escenario que recogerá sus mejores temas. También habrá una discoteca móvil con DJs.

El broche final de esta festividad tendrá sabor de churros y chocolate el domingo 17. Será un día en el que la despedida no dejará con hambre a nadie, pues también habrá paella y cerveza para refrescarse. Los trofeos y premios a los ganadores de los diferentes torneos se entregarán en la Plaza de la Libertad. Ya por la noche, la última canción la cantarán Aurelio y Beatriz, de “A tu vera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img