Soriano destaca que los fabricantes de pan dispondrán de ayudas para modernización y mejora de la calidad en el PDR 2014-2020

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha subrayado que los fabricantes de productos de la panadería de la región “dispondrán por primera vez de ayudas para modernizar sus instalaciones y mejorar la calidad dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 de Castilla-La Mancha”.

Así se lo ha avanzado esta mañana en Toledo a los responsables de la Federación de Fabricantes de Pan de Castilla-La Mancha, con quienes se ha reunido para analizar la situación del sector y transmitirles el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal para modernizar y hacer más competitivas a las panaderías tradicionales.

Con este fin, la Consejería de Agricultura ha incluido por primera vez a todos los productos derivados de los cereales, entre ellos los panaderos, dentro de la línea de ayudas FOCAL a la modernización y mejora de la calidad de las industrias agroalimentarias en el PDR 2014-2020, que está cofinanciada por la UE, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional.

En este sentido, Soriano ha recordado que en esta legislatura el volumen de ayudas FOCAL a la modernización de industrias agroalimentarias ha alcanzado los 130 millones de euros, “una inversión que se mantendrá en los próximos años y a la que ahora optarán las industrias panaderas”.

Productos diferenciados y de alto valor añadido

La consejera ha señalado que “el Gobierno regional está firmemente comprometido con el sector de las panaderías tradicionales, que siguen apostando por productos diferenciados y con mayor valor añadido, demostrando que hay mercado para este tipo de producción”.

María Luisa Soriano ha resaltado que las panaderías tradicionales han hecho un gran esfuerzo para mantener en la última década el empleo en su sector, gran parte de ellos profesionales cualificados “que dan prestigio a la panadería de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img