Ciudad Real: Caja Rural Castilla-La Mancha absorbe los clientes de la sucursal de Barclays de la calle Alarcos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-Los antiguos clientes de la sucursal de Barclays de la calle Alarcos de Ciudad Real han sido derivados a las oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha en la Avenida del Rey Santo, merced al reciente acuerdo firmado por ambas entidades según el cual el grupo británico se desprenderá de varias oficinas para centrarse en el segmento premier o de altas rentas.

caja-rural-bulevarSegún han informado fuentes de Caja Castilla-La Mancha, el traspaso se hizo el efectivo el 1 de julio y afecta a cerca de 1.500 clientes de la antigua sucursal de Barclays de la calle Alarcos.

El acuerdo, hecho efectivo ya, entre Caja Rural Castilla-La Mancha y Barclays Bank S.A.U. contemplaba la transmisión a la cooperativa de crédito de nueve oficinas, así como parte del negocio de otras cinco oficinas del grupo británico, situadas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. En concreto, en las localidades de Leganés, Alcorcón, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Ciempozuelos, Albacete y Ciudad Real.

Se trata del segundo traspaso de un conjunto de oficinas de Barclays asumido por la caja rural española tras el anunciado por estas dos entidades en octubre del pasado año.

Por otro lado, el acuerdo permite a Barclays reducir su cartera no prioritaria para focalizarse en el segmento premier o de altas rentas, siguiendo así la última estrategia de negocio marcada por el grupo británico que pretende dejar atrás el modelo de banca comercial tradicional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img