Ciudad Real: IU acusa a Pedro Martín de «mentir» sobre la jubilación del gerente de la EMUSVI y le pide que dimita

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha acusado a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo de mentir en el último pleno acerca del futuro del gerente de la Empresa Municipal de Suelo, Urbanismo y Vivienda, Marcelo Valiente, para quien se habría reservado un cargo en la Mancomunidad del Gasset. Finalmente, ha trascendido que, el ya exgerente de la EMUSVI, comunicó a los responsables municipales su intención de jubilarse el pasado 1 de julio.

carmen-soanez-rueda-de-prensaLa concejala de Izquierda Unida explicaba que el pasado martes 5 agosto se celebró una reunión consejo de administración de la EMUSVI en el que se informó, por parte de su presidente, Pedro Martín, que el gerente de la empresa, Marcelo Valiente, había presentado una carta de dimisión el 1 de julio con efecto a partir del 31 del mismo mes, para ocupar, supuestamente, una plaza de directivo en la Mancomunidad del Gasset. «Si el día 25 ya existía esa carta y se tenía conocimiento de que el gerente iba a renunciar a su cargo por jubilación, mintieron en el pleno a los grupos políticos y a la ciudadanía», aseguraba.

Carmen Soánez ha criticado que el portavoz del equipo de gobierno diera por hecho que la plaza «hecha a medida» del exgerente de la empresa pública en la Mancomunidad del Gasset fuera a ser ocupada unos días depués, «cuando conocía que no iba a ser así». Un puesto que, según informó Martín en el pleno, «se aprobó para esta persona y que estaba condicionada que dejara el cargo en la EMUSVI».

Además, según la concejala de IU, Pedro Martín anunció que, paralelalmente, el 1 de agosto presentó su dimisión el actual gerente de la Mancomunidad del Gasset. «Algo raro está pasando cuando no son capaces de explicar claramente la situación de este entramado que tienen formado», afirmaba.

Para Carmen Soánez, esta empresa pública tiene los días contados y espera que, a medio plazo, termine por desaparecer. Asimismo, subrayaba que, hace tres años, se llevó a cabo un ajuste de personal por la reducción de la carga de trabajo en el que se despidió a los trabajadores de «a pie» y se mantuvieron los cargos directivos.

Por otro lado, la portavoz de IU comentaba que, durante el concejo de administración, también se dio cuenta de que el asesor jurídico de la EMUSVI fue despedido en marzo, «de lo cual no se informó hasta el pasado martes». Sin embargo, añadía, «se le ha hecho un contrato a tiempo parcial como trabajador externo para continúe asesorando a la empresa».

Ésta es la «gota que colma el vaso» para Soánez, «uno más de los problemas» que se acumulan en la Concejalía de Urbanismo. «Si al Pedro Martín le queda dignidad, debería presentar su dimisión por todas estas actuaciones», declaraba.

Convenio para el mantenimiento del Centro de Respiro Alöis
Sobre el convenio firmado por la concejala de Sostenibilidad y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real para que el servicio de parques y jardines asuma el mantenimiento de las zonas ajardinadas del Centro de Respiro Alöis, Soánez entendía que la contraprestación que recibiría el Consistorio es «poco clara». Para la concejala, se podría haber llegado a acuerdos similares con otros centros, como el Hospital General de Ciudad Real. Se preguntaba por qué se había firmado este acuerdo precisamente con esta asociación.

Añadía que, económicamente, este convenio no supone «ningún disparate» pero llamaba la atención sobre el hecho de que se estén llevando a cabo actuaciones «caciquiles», llegando a acuerdos con personas de un determinado perfil, sin que esté abierta la misma posibilidad para el resto de entidades y colectivos.

Críticas a la web municipal
Por último, desde IU se ha criticado la página web municipal, «que ofrece la misma información que tenía antes, las notas de prensa que aparecen en los demás diarios». Según Soánez,  «un compendio de informaciones de los concejales del equipo de gobierno, pero sin información que pueda interesar a la ciudadanía ni, por supuesto, a los grupos políticos para llevar a cabo nuestro trabajo. Nos vemos obligados a indagar e ir pidiendo información que, en muchas ocasiones se nos niega, se nos obstaculiza o apenas nos dejan echar un vistazo».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. […] su propio beneficio político”. Soánez ha acusado a la alcaldesa y al concejal de Urbanismo de mentir en el último pleno acerca del futuro del gerente de la Empresa Municipal de Suelo, Marcel…. Martín aclara que “fue en el Consejo de Administración de Emusvi celebrado el pasado 5 de […]

  2. No tiene nada que ver con el tema pero….me parece de hipocritas que la señora de iu ponga verde a la iglesia y luego se presente en la ofrenda a la virgen del prado en la pandorga…como nos gusta el protagonismo…menuda jeta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img