Dos finales en la segunda ronda del II Trofeo Challenge Club Recreativo Repsol Petróleo

Javier Gª-Carpintero Box.-  No hace falta llegar a las últimas rondas para poder presenciar verdaderos partidazos como los que vivimos en la noche de ayer, partidos intensos y de calidad, los disputados en los octavos de final que han dejado en la retina de los más de 350 aficionados que se acercaron a disfrutar del tenis esta noche donde pudieron disfrutar de un nivel de auténticas finales de Futures 15000.
challenge
En los prolegómenos del partido se rindió homenaje al mundo del fútbol sala en los equipos de nuestra ciudad el C.D. San Juan Bosco y el FSD Puertollano que fueron los encargados de entregar las bolas con las que se disputó el partido

Todo empezaba en la pista central Diego Álvarez a las 21:00, partido entre Pedro Salas (194 nacional) y Quino Muñoz (38 nacional y cabeza de serie 2) viejo conocido de la afición local por sus apariciones por las pistas del Club Recreativo. Normalmente las primeras rondas sirven para ir cogiendo confianza y familiarizarse con altura, bolas, pista, etc., pero esto hoy no ha sido posible para Quino, que en un partido de un desgaste físico brutal que se ha tenido que decidir, nada más y nada menos que en tres tie breaks (uno por set). 7-6(6) 6-7(5) y 7-6(6), emoción, tensión, espectáculo y sobre todo buen tenis es lo que la central Diego Álvarez ha vivido en sus tres horas de partido. Quino exhausto y atendido por la fisioterapeuta del torneo ha pasado a cuartos y no sin trabajarselo.

Posteriormente pisaban la pista el cabeza de serie 1 Samuel Arauzo (35 nacional y 390 ATP) para enfrentarse a un auténtico desconocido de la afición pero no de Samuel que sabía perfectamente lo que se iba a encontrar frente a el, Juan Sebastián Gómez, tenista colombiano 413 ATP, sólo hay que nombrarlos para saber que lo que el espectáculo estaba garantizado con un tenis de un nivel diferente.

Saques de Arauzo a 230 km/h y restos de Gómez a lo más profundo de la pista que dejaban a Samuel lejos y sin poder atacar la bola a pesar de la dureza de su pegada, primer set 6-1 para Juan Sebastián Gómez y segundo set encarrilado con 3-1, pero Arauzo se centró y remonto para sacar con tiros certeros a Gómez de la pista, 6-4 de Samuel y el tercer set con bolas nuevas estaba servido.

Un break tempranero de Gómez colocaba Arauzo por detrás en el marcador hasta el 4-3 para Gómez, Arauzo no se daba por vencido y un espectacular break del cabeza de serie nº 1 del torneo con cuatro derechas de infarto colocaba la igualdad en el marcador y vuelta a comenzar. Los jugadores pegaban a la bola como si de un enemigo se tratase y el público agradecía cada punto con ovaciones escandalosas, nuevo break de Gómez y 6-5 con su saque para adjudicarse el partido , y fue cuando Arauzo demostró su nobleza y en dos bolas complicadas por la velocidad y lo justo del bote en la línea dio las mismas a su rival concediendo Match ball(2), salvó el primero y el segundo dio el partido a Juan Sebastián Gómez por 6-1, 4-6 y 7-5 consumando la primera sorpresa del torneo que se queda sin su primer cabeza de serie. Un diez para Arauzo por su esfuerzo y su juego y enhorabuena a Gómez por su trabajada victoria que le da el pase a la siguiente ronda.

En la pista Miguel Madrid, Bernabé Zapata vencía a Eduardo Romero (6-2, 7-5) dejando el cuadro sin jugadores de Puertollano, por lo demás, el resto de cabezas de serie «salvaron los muebles» accediendo a la siguiente ronda, (8) Manrique derrotó a Javier Martínez Baena 6-3 7-6(4), (5) García Villanueva a Aaron Colas 7-6(5) y 6-3, (7), Daldo Bonet a Daniel Monedero (ganador en las ediciones 2009 y 2011) 6-4 y 6-1, (3) Menéndez a Cortes 6-4 y 6-1 y el actual campeón (4) Agustín Boje derrotó a Robert Herrera por 6-0 y 7-6 dejando los cuartos de final listos para que este jueves a partir de las 20:30. No se puede pedir más…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img