El Ayuntamiento de Malagón niega que haya manipulado las grabaciones del pleno

El Ayuntamiento de Malagón ha negado en un comunicado que haya manipulado las grabaciones del pleno municipal en el que el alcalde Adrián Fernández aseguró, según el PSOE, que «toda la vida ha habido gente que ha pasado hambre» en la localidad. Reproducimos en su integridad el comunicado del Ayuntamiento:

Ante las recientes acusaciones vertidas por el Grupo Municipal Socialista, una vez más, sin fundamento alguno y con claras intenciones de confundir a los vecinos de Malagón, el Equipo de Gobierno presidido por Adrián Fernández Herguido ha solicitado un informe pericial a la prestigiosa empresa NETCOMPUTER FORENSICS, PERITACIONES JUDICIALES SL. que a través de 3 estudios de diferente tipología desmontan, contundentemente, las inventadas acusaciones del Grupo Municipal Socialista:

NETCOMPUTER FORENSICS, PERITACIONES JUDICIALES SL. está considerada como una de las empresas más prestigiosas de cuantas existen en España y Europa dedicadas al peritaje de sonidos, con trabajos dignos de mención tan serios como pueda serlo el reciente trabado realizado en el caso de José Bretón y los dos niños desaparecidos en Huelva. Este laboratorio participó tanto en el volcado de datos telefónicos como en el examen en profundidad de sus memorias y en el rastreo de todos los datos que hubiesen podido ser eliminados para no dejar pistas.

Son expertos en averiguar y encontrar eliminaciones o sustituciones de audio realizadas a conciencia.

Así y partiendo de un primer análisis podemos obtener la siguiente información:

La grabación de audio cuestionada por el Grupo Socialista, correspondiente al Pleno del Ayuntamiento de su sesión del día 16 de junio de 2014, está siendo analizada por NETCOMPUTER FORENSICS, PERITACIONES JUDICIALES SL. que en breve proporcionará un Dictamen Pericial a efectos de judicializar las infundadas acusaciones de que el Alcalde de Malagón ha sido objeto y depurar las responsabilidades a que haya lugar.

Hasta tanto se confecciona el Informe pericial, por el Laboratorio se nos han adelantado las siguientes conclusiones:
1º.- La grabación que cuestiona el PSOE es auténtica, se ha verificado la total y absoluta ausencia de cualquier clase de manipulación.

Está garantizada su autenticidad e integridad y cumple con todos los requisitos exigidos por las leyes procesales.

2ª.- Los análisis de autentificación de la grabación sonora realizados por este Laboratorio de Acústica Forense de Madrid han seguido los estándares internacionalmente fijados por la
comunidad forense.

3º.- Según nos informa por NETCOMPUTER FORENSICS, PERITACIONES JUDICIALES SL. la grabación cuestionada ha sido sometida a tres tipos de análisis.

El primero, al llamado análisis contextual y lingüístico el cual se centra en las características y desarrollo en que transcurren las voces u otros sonidos no vocales que aparecen en las mismas.

La conclusión es que la grabación mantiene una total continuidad con el discurso analizado de cada una de las personas que intervienen en el registro; los sonidos no vocálicos y de ambiente están totalmente justificados en el escenario en el que se registran sin que se produzcan cambios de frecuencia ni alteraciones paramétricas de los sonidos de fondo que denoten la presencia de manipulación o cortes.

El segundo análisis ha sido el oscilográfico que ha consistido en el examen de todos los distintos eventos acústicos presentes en la señal sonora. La conclusión es que no se producen pausas ni bajadas de nivel de grabación, los llamados cortes, lo que además afectaría a la continuidad del plano semántico de la conversación.
En tercer lugar, han realizado un estudio espectrográfico de todo el registro de audio y de sus distintos sonogramas, concluyendo que se observa continuidad de las características espectrales de todo el archivo sonoro examinado.

Por todo ello acreditan que el registro de audio cuestionado no ha sido manipulado y está garantizada su autenticidad e integridad.

El Ayuntamiento de Malagón anuncia que una vez la empresa NETCOMPUTER FORENSICS, PERITACIONES JUDICIALES SL. tenga el informe pericial completo, a través de su Alcalde, Adrián Fernández Herguido, convocará una Rueda de Prensa en la que dará a conocer el resultado de los 3 estudios realizados para demostrar las injurias, calumnias y difamaciones de las que ha sido objeto por parte del Grupo Municipal Socialista, así como de su portavoz. De igual manera anunciará las medidas judiciales que adoptará para salvaguardar su honorabilidad ya que el único objetivo de este grupo político ha sido, claramente, desprestigiar al actual alcalde, ante la imposibilidad de hacerlo con su intachable gestión.

Adrián Fernández se ha visto obligado a tomar medidas ante la ingente cantidad de falsas e inventadas acusaciones. Cabe decir que en el propio espacio de facebook dedicado al Grupo Socialista de Malagón repiten continuamente haber pedido el audio del controvertido Pleno y no haber recibido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento de Malagón y sin embargo tienen el audio, que como es evidente ha sido proporcionado por el Ayuntamiento en la página web municipal para ellos y para todos los vecinos. Curiosamente el peso en megas que el archivo original proporcionado en la web por el ayuntamiento es de 3,6 Mb, mientras que el que ellos han proporcionado al perito tan sólo pesa 1,82 Mb, evidenciando que lo que el Grupo Municipal Socialista ha enviado a peritar no se corresponde con la realidad del audio proporcionado por el Equipo de Gobierno a todos los vecinos de Malagón.

Ante estas evidencias no podemos dejar de hacernos una serie de preguntas que desmontan en su totalidad las falsas e inventadas acusaciones del Grupo Municipal Socialista:

Si las palabras que, supuestamente, se inventan y que ponen en boca del Sr. Alcalde son tan graves e injuriosas ¿Por qué la portavoz socialista no hizo, en el Pleno Municipal, alusión alguna a esta frase? Y lo que es más grave ¿Por qué, a pesar de tener días de reflexión antes de hacer las valoraciones en la radio municipal, no hace tampoco ni una sola alusión en referencia a esta frase en Onda Malagón en su turno de valoración del Pleno? ¿Por qué el Grupo Municipal Socialista envía una copia de menor tamaño al perito y no encarga el análisis del fichero original colgado en la página web municipal? ¿Quién puede atestiguar que lo que ha enviado el PSOE a su perito es el verdadero archivo? ¿Acaso no han podido modificarlo ellos mismos para intentar confundir incluso al técnico?

El Equipo de Gobierno considera que el PSOE debería reconocer que inventó esta farsa contra nuestro Alcalde con el único objetivo de desprestigiar su gestión y que en ningún momento desde que aparecieron estos rumores, han sido capaces de demostrar las palabras que le atribuyen para poder demostrar sus inventadas acusaciones. Por esta razón deberían pedir disculpas a todos y cada uno de los vecinos de Malagón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img