Lucas-Torres: “La Feria Regional del Melón de Membrilla supone un impulso muy importante para la exportación de este producto”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha visitado en Membrilla, junto al alcalde de la localidad, Manuel Borja y a Lola Merino, presidenta de la Federación de Mujeres del Ámbito Rural (AMFAR), las instalaciones donde se va a desarrollar la II edición de la Feria Regional del Melón que tendrá lugar en este municipio del 8 al 10 de agosto.
melon
Lucas-Torres ha comprobado in situ que ya se están ultimando los detalles para que nada falle en el transcurso de esta feria tan representativa para la provincia de Ciudad Real, así como para el conjunto de Castilla-La Mancha, donde anualmente se produce el 46 por ciento de la cosecha total del melón a nivel nacional. En ese sentido, ha manifestado que esta feria se convierte en un escaparate de gran repercusión y ha señalado que iniciativas de estas características, son esenciales para potenciar la exportación nacional e internacional de este producto con una calidad excelente.

En ese sentido, se ha referido a los datos de exportaciones de productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha entre los meses de enero y mayo de 2014 conocidos recientemente. Ha valorado de forma muy positiva el hecho de que “en este periodo del año, hemos alcanzado un volumen de exportación por un valor de 708 millones de euros y supone un incremento de más del 3,2 por ciento con respecto a la campaña anterior y, sin lugar a dudas, este tipo de ferias de productos tan característicos de la región, están haciendo posible ese buen ritmo de ventas”, ha enfatizado. El hecho de que de cada 10 euros facturados en exportaciones de Castilla-La Mancha, 3,8 procedan de la venta de productos agroalimentarios, pone de manifiesto, según el delegado provincial, que “desde el Gobierno regional confiamos firmemente en nuestro sector primario y estamos potenciándolo a través de políticas agrarias que se ajustan a las necesidades de los productores y de los mercados porque este sector es uno de los pilares de nuestra economía y apostando por él, también estamos contribuyendo en la creación de puestos de empleo y de riqueza”.

Este año, FERIMEL cuenta con más de 50 empresas expositoras y una treintena de entidades colaboradoras, una cifra muy superior a la alcanzada en 2012. Igualmente, en esta edición se va a contar con técnicos del Ayuntamiento y voluntarios de la quinta del 95 y el 96 que colaborarán para que la feria se desarrolle con normalidad. Además, se espera que hasta estas instalaciones se acerquen diversos compradores internacionales para interesarse por acciones comerciales en relación con este producto.
Con su presencia en las instalaciones de esta feria, Antonio Lucas-Torres ha subrayado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a toda la organización de FERIMEL, por el esfuerzo y el trabajo que están llevando a cabo con el objetivo de potenciar las ventas de melón y acentuar la calidad de este producto en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img