Manzanares: Comienzan las obras de rehabilitación de la plaza de la Divina Pastora

El Ayuntamiento de Manzanares, dando continuidad a su compromiso con el acondicionamiento de espacios públicos que han planteado para los ejercicios 2014-2015, ha comenzado las obras de rehabilitación de la plaza de la Divina Pastora. Los trabajos tendrán una duración de seis meses y contarán con la contratación de un total de 28 personas en diferentes periodos de seis y tres meses de duración.
divina
Las obras, que tendrán un coste total de 193.137,77€, han comenzado este lunes. Actualmente, y debido al transcurso del tiempo así como el crecimiento desmesurado de las raíces de algunos de los árboles presentes, se ha detectado un deterioro notable tanto del suelo existente como de todos los muretes interiores de los parterres, rompiendo las rasantes y planeidad de los mismos y provocando numerosos tropiezos a las personas que circulan por la plaza.

Las obras de rehabilitación de la plaza de la Divina Pastora consistirán en la demolición de los elementos deteriorados o que no son funcionales de la plaza actual como son la fuente, los muretes de delimitación de algunos de los parterres y la totalidad del pavimento existente. Por su parte, el personal de obra retirará los árboles cuyas raíces deterioran la urbanización, además de proceder a la renovación de la red de saneamiento interior de la plaza y la red de riego.

Entre los objetivos que persiguen las obras de rehabilitación de la plaza también se encuentran el emplazamiento de una nueva pavimentación de todo el espacio de la plaza, así como distintos trabajos de jardinería que consistirán en el extendido de nuevas capas de tierra vegetal y plantación de nuevas especies, entre otros. Paralelamente a las obras, se acometerá la renovación del alumbrado público de la plaza, sustituido por uno de mayor eficiencia, además de la renovación del mobiliario urbano existente.

Las obras se han acometido debido al desarrollo que viene realizando el Ayuntamiento de Manzanares para acondicionar los espacios públicos existentes para dotarlos de accesibilidad, o agregarles aspectos de seguridad cada vez más exigentes, sin descuidar el ornato y decoro público que deben presentar estos espacios.

La duración de las obras de rehabilitación de la plaza de la Divina Pastora tendrán una duración de seis meses. El personal que acometerá las obras corresponde a cuatro jardineros contratados durante tres meses, tres oficiales durante 6 meses. En cuanto a los peones, se contratará a un peón durante dos meses y veinte peones durante tres meses, repartidos en dos turnos de diez peones por turno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img