Alcázar de San Juan: Los sones senegaleses cierran el festival de Músicas del Mundo

Después de La Casa del Mar, con sus músicas del Mediterráneo, y Lafra, con las músicas y danzas balcánicas y eslavas, este jueves se cerraba una nueva edición del Festival de Músicas del Mundo, que ha tenido lugar en la Cantera del Cerro de San Antón, con el grupo senegalés La Estrella de los Baye Fall.
senegal
Ante una importante cantidad de público que llenaba tan especial paraje a los pies de los molinos de viento, este grupo sorprendió y deleitó con su música propia de Senegal, poniendo el punto final a tres días de festival en los que Alcázar ha disfrutado con sones procedentes de diversos puntos del mundo, dentro de la programación de los Escenarios de Verano 2014.

Concluido el festival, el programa de espectáculos que organiza cada año en los meses de julio y agosto el Patronato Municipal de Cultura encara su recta final con las últimas siete citas en diferentes espacios de la ciudad, todas ellas a las diez de la noche.

Así, el próximo martes 12 se celebrará un concierto de jazz a cargo de Patricia Kraus en el patio del Hotel Intur, que se estrena este año como Escenario de Verano. Dos días más tarde, en la Plaza de Santa María, será el turno del grupo portugués Melech Mechaya, que interpretará los temas incluidos en su último disco, “Gente estranha”.

El día 19, en la Plaza de Santa Quiteria, Patricia Salas Ensamble ofrecerá el concierto “El corazón de Aineé”, mientras que de nuevo en la Plaza de Santa María el jueves 21 se podrá disfrutar de “Entre flamencos”, con el grupo Machuka y Pepe Habichuela. Dos días después, el sábado 23, la Piscina Municipal acogerá una nueva edición del Encuentro de Bandas, que en esta ocasión reunirá a la Asociación Musical Cruz del Humilladero de Málaga, la Asociación Musical de Puertollano y la Asociación Musical Banda de Música de Alcázar de San Juan.

La última semana de agosto serán los dos últimos Escenarios de Verano. El martes 26 tendrá lugar en el Parque Alces un concierto de jazz-fusión titulado “Dos manos izquierdas”, a cargo del grupo Indígena; mientras que el jueves 28, en el Círculo de los Cipreses del mismo parque se celebrará la Noche de la Poesía – Noche de Cervantes, organizada por el Ateneo de Alcázar y con la participación de Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina del Lugar del Quijote.

De esta forma se llegará al final del programa Escenarios de Verano 2014, que ha contado entre julio y agosto con un total de 25 espectáculos, uno más que el año pasado, con lo que el Patronato Municipal de Cultura sigue esforzándose verano tras verano por ofrecer un completo y variado programa cultural y de ocio que dé contenido a las noches estivales en Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img