Argamasilla de Calatrava convoca cinco plazas para diplomados en magisterio para los talleres de apoyo escolar

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha convocado cinco plazas de diplomado en Magisterio, en cualquiera de sus modalidades o grado, para volver a ofrecer el taller de Escuela de Apoyo, conforme a lo marcado en la última reunión que ha celebrado el Consejo Escolar Municipal.
magis
Este órgano expresó la necesidad de continuar con el plan de apoyo escolar que el Consistorio rabanero venía prestando a los escolares de la localidad y que fue muy valorado por la comunidad educativa.

Se trata de una actuación para la que, sin embargo, la administración local no tiene competencias pero que las desarrolla mediante talleres de la Universidad Popular, a los cuales van dirigidas las cinco plazas de profesionales en la materia ahora convocadas.

Las personas que acrediten la posesión de la titulación referida y estén interesadas en concurrir a esta oferta laboral, deberán presentar la correspondiente solicitud y la documentación que se exige en las bases en horario de 9,00 a 14,00 horas antes del 20 de agosto.

El programa de refuerzo escolar surgió como una iniciativa de la comunidad educativa de Argamasilla de Calatrava a través del Consejo Escolar, que valoraba las ventajas de apoyar a alumnos en materias que les pueden resultar más complicadas para que, ya en el aula, puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de compañeros. “De esta forma se fomenta la igualdad entre todos los estudiantes, sin que esto suponga un coste para los progenitores”, añade el concejal del ramo, Sergio Gijón.

Los alumnos que asisten a estos apoyos lo solicitan a través de las Ampas de los colegios y el Instituto para, posteriormente, dictaminar una comisión cuáles son las asignaturas en las que necesita apoyo cada alumno, organizando así pequeños grupos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img