La asamblea local de Cruz Roja Valdepeñas finaliza con éxito la primera fase de recaudación con motivo del Día de la Banderita

El Día de la Banderita de la Cruz Roja Española es un evento con más de 100 años de trayectoria que supone la mayor fuente de recursos para la organización, con los que afronta sus propios proyectos y conserva su independencia; voluntarios de la institución animan a los ciudadanos a colaborar económicamente con las ya reconocidas huchas con el emblema de Cruz Roja y promocionan la actividad de la organización para que todo el mundo conozca sus proyectos y su labor humanitaria.
bande
Este año, en la comarca de Valdepeñas, la asamblea local de Cruz Roja Española ha ubicado mesas en Cózar, Torrenueva, Villamanrique, Santa Cruz de Mudela, Albaladejo, Santa Cruz de los Cáñamos y Terrinches en su primera fase.

En total, hasta la fecha se han recaudado 1654.35 euros, de los cuales 704.28 se han recaudado en Santa Cruz de Mudela, 235.10€ en Torrenueva y 107.47 en Albaladejo.

Pese a la situación de crisis, la solidaridad de los ciudadanos no se ha visto afectada con respecto a la institución humanitaria, especialmente en Torrenueva donde se ha aumentado el volumen de donativos con respecto a 2013 donde se recaudaron 602.70 €.

Para conseguir estas donaciones 9 voluntarios se han desplazado hasta las citadas localidades en las que se ha ubicado al menos una mesa a excepción de Santa Cruz de Mudela –donde  además han participado 15 voluntarios- que ha contado con tres mesas.

Para la segunda fase se establecerán mesas en Almuradiel y Viso del Marqués, el próximo 15 de agosto, además de en restaurantes en la zona del Paso de Despeñaperros en sentido Andalucía y Madrid, y en Valdepeñas, el 11 de octubre.
El presidente local, Jesús Merlo, agradece la colaboración de todos los ciudadanos de las localides participantes así como del propio voluntariado de Cruz Roja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img