El PSOE considera que es «bochornoso» que se caiga el techo de una habitación sobre dos pacientes y que el Gobierno tarde más de 13 horas en decir algo

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha calificado de “lamentable” el derrumbe ayer, sábado, a las siete de la mañana, sobre dos pacientes ingresados del techo de una de las habitaciones del Hospital de Puertollano y de “bochornoso” que “la Gerencia del Hospital y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tardaran más de 13 horas en decir algo sobre el incidente”.
mora3
“Han informado a los medios mediante un comunicado pasadas ya las ocho de la tarde”, proseguía Mora, que se preguntaba en tono irónico si esta era “la Sanidad de excelencia que tanto pregonan en su propaganda Cospedal y el consejero Echániz. Una Sanidad en la que el techo de las habitaciones se cae sobre los pacientes y los gerentes de los Hospitales no dan señales de vida cuando ocurre algo así, ni siquiera para contestar las llamadas de teléfono de la alcaldesa de Puertollano”.

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento regional ha asegurado que lo ocurrido ayer en el centro hospitalario de la ciudad minera “es algo más que un percance que, por fortuna, se salda sin problemas personales graves para nadie”.

“Es mucho más que todo eso”, insistía. “Es un síntoma, en primer lugar, de la falta de inversión en cuidado y mantenimiento de la red hospitalaria pública de un Gobierno, el de Cospedal, que no solo no cumple sus compromisos de terminar las obras de los hospitales nuevos, sino que se despreocupa de los que ya están funcionando”.

En este sentido, ha recordado Fernando Mora que el Hospital de Puertollano fue noticia hace muy escasa fechas por problemas de salubridad “intolerables”.

El diputado regional socialista hacía referencia unas fotografías aparecidas en varios medios de comunicación en las que se podía apreciar con mucha nitidez como un número importante de cucarachas “campaban a sus anchas por pasillos y habitaciones del Hospital”.

Es por este motivo por el que Mora anunciaba que «los socialistas vamos a exigir al Gobierno de Cospedal que ponga ne marcha de forma inmediata un plan de mantenimiento y conservación de los centros sanitarios públicos de Castilla-La Mancha, para poner fin a la dejación y el abandono al quie este Gobierno nos ha sumido en estos últimos tres años».

“Pero lo menos que puede esperar un enfermo que está hospitalizado es que se le venga el techo de la habitación encima, y lo último que un ciudadano quiere ver como actitud de su Gobierno es que, después de que eso ocurra, dé la callada por respuesta”, finalizaba Fernando Mora.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bochornoso es lo que habeis hecho gestionándolo y consentido por los sindicatos mafiosos de turno en los mas de 20 años tanto en Castilla – La Mancha como en el ayuntamiento de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img