El joven piloto David García Almansa demostró sus dotes en la sexta prueba del Nacional Cuna de Campeones celebrada en Corral de Calatrava

La sexta prueba del campeonato Cuna de Campeones, primera del mes de agosto, se celebró en tierras ciudadrealeñas, lo que añadía presión a un joven piloto rabanero David García Almansa quien, sobreponiéndose a los nervios, firmó una gran actuación en lo que calificó como “un gran fin de semana”.
motos
En la jornada del sábado, en la que tuvieron lugar los entrenos libres, el competidor natural de Argamasilla de Calatrava adoleció inicialmente de falta de concentración, “pero a pesar de todo luego ya salieron los tiempos que teníamos previstos”.

Ya en el primer crono del domingo David consiguió un tercer puesto fruto de su fuerte empuje desde el inicio. Sin embargo, su empeño por rebajar aún más tiempos en el segundo crono, sufrió una caída sin consecuencias físicas. Este hecho provocó que al volver a salir a pista, “me encuentro con mucho tráfico porque había 25 motos y por eso no conseguí bajar mi propio crono”.

Un hecho que le relegaría a la quinta posición de salida en carrera. La salida en la primera tampoco fue positiva y bajó hasta la sexta, “pero empiezo a tirar fuerte y consigo hacer una remontada a pesar de que mis compañeros de pista tiran muy fuerte”, refería David. Así, logra colocarse en cuarta posición, lugar que ya no abandonaría hasta cruzar la meta.

La segunda de las carreras fue un calco de la primera. “Me ocurre lo mismo, no hago buena salida y me coloco otra vez de nuevo el 6º”, indicaba el joven rabanero. Y como antes, tocaría remontar lo cual le lleva a alcanzar al segundo grupo de carrera que peleaba por el tercer puesto.

En su relato, García Almansa explica que “empezamos a rodar los tres juntos, Ángel Piqueras, ‘Superhugo’ y yo, y cuando empezamos a coger a doblados, mis contendientes consiguen rebasarlos sin problemas, pero yo sufrí un tapón en dos curvas en las que no se apartó uno de ellos y ya me quedé descolgado sin poder seguir luchando con mis compañeros”. Con ello, obtuvo el rabanero una muy meritoria quinta posición, “pero me quedo con lo que he disfrutado en las dos mangas y, sobre todo, en la segunda”, refería.

Tras esta prueba, David García Almansa ha sumado otros 24 puntos, que le dejan en el octavo lugar de la clasificación general del campeonato y, como él dice, “seguimos contentos por ir sumando puntos”.

El piloto también ha querido agradecer al circuito CR Crkarting Circuito de Kart-Supermotad, en Corral de Calatrava, y a su “espectacular trazado”, la implicación que está demostrando con él para “llegar al nivel en el que estoy”, así como a amigos, fans, familiares y, particularmente, “al concejal de deportes de mi pueblo Antonio Gil Muñoz, por haber asistido y ver por vez primera un campeonato de tal nivel”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img