Eduardo Zurita:»se han superado con creces las expectativas el IX Trofeo Voley Playa Miguelturra»

Eduardo Zurita, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra ha indicado que este año «se han superado todas las expectativas» haciendo referencia al IX Trofeo Voley Playa Miguelturra. Torneo organizado por la ADV Miguelturra en colaboración con el Ayuntamiento de Miguelturra y patrocinado por Amstel Radler y Distribuciones Sacra, que se ha disputado desde el pasado viernes 1 de agosto, hasta el domingo 10 de agosto en el Parque Rivas Moreno.voley-playa-miguelturra

Una clausura en la que además del edil deportivo también acudió el diputado Provincial, David Triguero y el presidente de la ADV Manuel de la Torre y que fue el colofón a una final que contó con más de 400 personas siguiendo los partidos.

Por otra parte, tal y como recuerda el concejal «en este año, con dos canchas instaladas que han cubierto todas las expectativa cubiertas y han supuesto un éxito de participación».

El record de inscripciones se ha visto superado otro año más llegando a un total de 109 parejas las que participaron en esta edición, 16 masculino pro, 15 femenino pro, 24 mixto pro y la guinda otro año más para los aficionados con 44 inscripciones en aficionado masculino y 10 inscripciones en la nueva categoría mixto aficionado, en las que cada año participan decenas de parejas de Miguelturra y otras localidades cercanas, así como ya es costumbre encontrar múltiples parejas de todas las comunidades autónomas de la geografía española.

Al igual que en las anteriores ediciones el alojamiento ha sido gratuito durante el fin de semana del 8 al 10 de agosto para facilitar la participación de las parejas que se desplazaron desde fuera, además gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, se han ampliado las instalaciones, jugándose partidos en dos pistas y  permitiendo así, una mayor flexibilidad de horarios a los participantes.

Según Eduardo Zurita el éxito de este torneo es resultado «del trabajo en equipo bien hecho en el voley playa por los chicos y chicas del voleibol de Miguelturra». «realmente continua el edil «es el renacer de este deporte». Una situación que viene apoyada por la presencia de cuatro chicos de la ADV Miguelturra, Alejandro Fernández Hernández, Miguel López García, José Manuel Sánchez Montarroso y Sergio Sobrino Martín,  que participaron en el Campeonato de España de voley playa de Boiro (La Coruña); o la de la pareja Laura Mora y Alba Peco,  representantes de Castilla La Mancha en el Campeonato de España en categoría sub 21 femenina de Gran Canaria.

Eduardo Zurita, que ha denominado a este torneo como «un referente en la localidad, por quién lo organiza y cómo lo organiza, porque trabaja con toda la cantera y porque el torneo es conocido en todos los sitios a nivel nacional y también es referente contínuo».

Por su parte el presidente de la ADV Miguelturra, Manuel de la Torre, ha explicado que «este trabajo por mantener la cultura del deporte supone un esfuerzo pero siempre se ve recompensado por el gran éxito y participación en este torneo, año tras año»
«Tengo que felicitar, continua de la Torre,  por el trabajo bien hecho por parte de todos, desde voluntarios hasta los componentes de la ADV, es de una gran satisfacción».

El presidente de la ADV Miguelturra ha comentado que ya están realizando la memoria de este año y ya empezamos a trabajar de cara al próximo año. El torneo ha sido un éxito de público y de participación, éxito en todos los aspectos, lo que nos ha dejado muy buenos partidos, con muy buen sabor de boca.

Manuel de la Torre ha terminado agradeciendo la colaboración de todos, además del patrocinador oficial Amstel Radler, agradecimientos al patrocinador Distribuciones Sacra, a las instituciones colaboradoras Diputación Provincial de Ciudad Real y Ayuntamiento de Miguelturra y a las firmas Iveco Veimancha, Tresa Automoción, Azul S.L. Lavandería Industrial, Movistar, Viajes Rodrigo, Pinturas Ruma, Enova ic, Óptica Lara, Mesón Las Tejas, Globalcaja, Lo Nuestro Cafe&Copas, Pan Real, Errea, Cafetería Ramón, Mesón-Restaurante Casa Loren, Gestión Integral Lozano Arenas, Julián Tejidos, Aranda Fotógrafos y Administración de Loterías Miguelturra».

Por último Manuel de la Torre ha valorado como «muy positivo el lanzamiento de la aplicación oficial del torneo disponible para Android, desarrollada por el ingeniero informático Ignacio Díez y que ha permitido a los jugadores o aficionados consultar los horarios y clasificaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar».
En cuanto a premios han sido más de 2.000 euros los que se han repartido entre los ganadores de las diferentes categorías.

Clasificación

FEMENINO PRO

1.- Dorado-Muñoz (Raquel Dorado -Alcorcón- y Carmen Muñoz-de Morales -Pinto-)
2.- No Sin Mi Cerveza (Sara Galván y Mónica Peco, de Madrid)
3.- Rojas-Sánchez (Isabel Rojas y Miriam Sánchez, de Miguelturra)

* Muñoz-de Morales es un solo apellido compuesto

MIXTO PRO

1.- Moronta-Dorado (Santiago Moronta y Raquel Dorado, Alcorcón)
2.- Astilleros-Rojas (Miguel Astilleros e Isabel Rojas, Miguelturra)
3.- Moronta-Pérez (Roberto Moronta y XXX Pérez, Alcorcón)

AFICIONADOS

1.- Guti y Yeste (José Luis Rodrigo y Manuel Mora, Miguelturra)
2.- The Cousins (José Javier y Santiago, Miguelturra)
3.- Morcillo-De la Cruz (Cristofer Morcillo y Javier de la Cruz, Miguelturra)

MIXTO AFICIONADOS

1.- Álvaro y Noe (Álvaro García y Noelia Cañizares, Miguelturra)
2.- Colacao con Leche (Francisco Ismael y Cristina Ramírez, Miguelturra)
3.- Illescas-Gallego (Javier Martín Illescas y Ana María Gallego)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img