Puertollano: Ciudad (PP) resta gravedad al desplome del techo en una habitación del hospital acusando al PSOE de crear alarma social

J. Carlos Sanz.- Mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante lo que ha sido un episodio “aislado y puntual” y llamamiento a seguir confiando en la sanidad pública de Castilla-La Mancha. A juicio de Mª José Ciudad, portavoz del PP en Puertollano, el derrumbe de un falso techo en una de las habitaciones del hospital Santa Bárbara  no puede atribuirse a la falta de mantenimiento producto de los recortes sanitarios y arremetió principalmente contra el PSOE por estar causando alarma social sin fundamento mediante “falacias y mentiras”.
ciudad3
La popular, que acusa a los socialistas de transformar lo sucedido en el centro hospitalario en una coartada para sacar tajada partidista y electoral, asegura que las inversiones acometidas en el Santa Bárbara han crecido casi un 133% respecto al año pasado, tal y como informaba el SESCAM días atrás. En concreto, 320.000 euros para determinadas inversiones en mobiliario, instalaciones y un nuevo sistema de detección de incendios. Además, anunciaba que para el último trimestre del 2014 hay prevista una inversión extra de 150.000 euros para proceder a la renovación de instalaciones.

Cifras con las que Ciudad pretende acallar el malestar creado a raíz del desplome del falso techo en una habitación como así han expresado estos días varias formaciones políticas y colectivos. Insiste en que se ha creado un revuelo mediático innecesario, un hostigamiento en forma de ataque al modelo sanitario regional y asegura que desde el PP no se consentirá trasladar el mensaje a la opinión pública “de que el hospital no cumple con los planes obligatorios de control, mantenimiento y seguridad”.

Ciudad tacha de “irresponsabilidad” la postura de algunos dirigentes del PSOE, caso de Mayte Fernández, José Manuel Caballero y el portavoz de Sanidad en las Cortes, Fernando Mora, preguntándose “dónde estaban” cuando sucedieron derrumbes en almacenes y pasillos del hospital Santa Bárbara en años anteriores. Tampoco se ahorró críticas hacia otros colectivos y secciones sindicales que han denunciado los recortes presupuestarios como causa del endeble estado de la techumbre del hospital. “No recuerdo ninguna nota de ningún sindicato o asociaciones como FLAVE” aludía la popular en referencia a otros episodios de desprendimientos, acusando a estos colectivos de tener “memoria selectiva”.

Aunque Ciudad centró sus críticas en Mayte Fernández a la que califica de “atacante número uno” de la sanidad pública regional por sus declaraciones realizadas tanto en La Sexta como días atrás. Asegura que la alcaldesa miente al decir que el Gerente del Santa Bárbara no contactó con ello tras conocerse el incidente y sacó a relucir sucesos acontecidos en edificios  municipales que no ocasionaron el alarmismo de ahora. Menciona la “caída libre” del ascensor del ayuntamiento que produjo “bajas y lesiones” a varios trabajadores municipales o el cierre temporal de la extinta Casa de Cultura debido a una mala combustión de la calefacción.

Acontecimientos donde, según la popular, el actual equipo de gobierno guardó silencio por lo que exige a Fernández el cumplimiento escrupuloso tanto de los planes de mantenimiento en el ayuntamiento así como la puesta en marcha del Plan de accesibilidad en las instalaciones municipales “donde no se ha hecho nada de nada”.

Para Ciudad la caída del falso techo en una habitación del Santa Bárbara no ha de sobredimensionarse; acota lo sucedido a un episodio aislado “que no puede destruir nuestra confianza en la sanidad pública”. 

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. María José dedícate a hacer mejor oposición sobre la mierda de gestión del ayuntamiento regido por Mayte, denunciando lo que se hace mal para que los ciudadanos lo sepan.

    • puerto_muerto eres un vendido del PP se te ve el plumero la culpa la tiene cospedal que esta recortando la sanidad no te enteras de lo que pasa en castilla la mancha gobierna cospedal y los recortes los hace cospedal no el PSOE no enteras y el que no aportas nada eres tu y un mantenido,no llames a lo demas lo que eres tu puerto asqueroso facha muerto.

      • seras de la plataforma y del PP Tu eres el que no aportas nada a la ciudad de Puertollano.Yo soy cenetista y aporto ayudar a la gente en conflictos laborales y tu

        • Yo me defino como soy no por la pastillita y si tomo pastillitas es mi problema no el tuyo deberia de darte verguenza eres un desecho social como insultas a la gente te crees alguien si no estas enfermo.Si yo tomo pastillas es para curarme de la enfermedad.Aunque tome pastillas que las tomo no te hace mas inteligente mas util y mejor que nadie a mi las pastillitas como dices ya me las quitaran pero a ti no te quita lo gilipollas que eres ni con pastillas no te creas superior a los demas que no lo eres.Eres un muerto como te defines de muerto pero muerto de inteligencia.

        • mas que dices tonterias elegido a dedo tio eres idiota y eso no se cura con pastillas.

        • no tienes ni puta idea de politica ni de nada no eres nadie ni ayudas a nadie mas que dices tonterias para que se de cuenta la gentuza que eres no soy politico pero si sindicalista y no es de la pastillita.las pastillitas me las tomo para curarme de mi enfermedad y me las quitaran.La tonteria tuya no se quita con pastillas ni nada no eres muy inteligente.seguro seras un borracho de turno que eso es peor que tomar pastillitas para una enfermedad.tonto

        • Y he sido siempre de la CNT desde hace mucho tiempo.He visto gente minusvalidas hacer mas cosas que tu puerto muerto pero muerto de inteligencia.

        • No vuelvas a insultar ha gente que conozco sobre todo gente de IU y no voy con ningun partido,Soy cenetista.

        • las pastillitas como tu llamas me la va quitar el medico todas las pastillas pero a ti lo idiota que eres no se quita con nada no tiene remedio.

    • puerto muerto y con todo mis respetos que te crees que iva hacer la del PP de alcadesa yo creo seria mas de lo mismo o peor.No voy con ningun partido soy de la CNT

        • puerto muerto no entiendes de nada la culpa es de cospedal que esta recortando en sanidad quitate la venda de los ojos

        • no entiendes de nada.Los recortes de sanidad de castilla la Mancha tambien de la alcadesa de puertollano

        • los de IU no tiene la culpa de lo que pasa en Puertollano primero mira las reformas laborales que ha hecho el PP por eso se ha cerrado empresas por el despido libre de la plantilla de las empresas si no ve beneficios puede cerrar una empresa que culpa tiene IU de la reforma laboral del PP.Los recortes en sanidad y educacion tambien tiene la culpa IU O EL PSOE.

    • LOS RECORTES EN SANIDAD DE MADRID TAMBIEN EL PSOE PUERTO MUERTO NO ENTIENDES DE POLITICA Y LO QUE PASA ALREDEDOR DE ESPAÑA O ERES PEPERO Y NO TE QUITAS LA VENDA DE LOS OJOS

  2. Pero si Maite parece de los suyos, lo que no tengo claro es que sea del PP como nos hace creer, anda que bien se la ha colao la Ciudad al PP, juajuajua, oposición, juajuajuaja.

  3. Mariajo a ti y a Cospedal esto no os pasa, en vuestras habitaciones privadas de vuestra sanidad privada, qué bien, qué bien ser cobrar un pastizal de mis impuestos para poder vivir del cuento tan ricamente.

  4. …en mi opinion, se puede ser de derechas o izquierdas, pero lo que no se pueder ser es un «taliban» del partido que dices defender.Si un partido politico no defiende al ciudadano, no es un partido politico, es una «sociedad anonima» con animo de lucro.

  5. Estoy contigo Ciudad, vaya unos socialistas aprovechaos. Y lo de Palestina cosa de críos, ainsss estos tontorrones de los israelíes con las piedrecillas, los misilillos, las metralletillas, los tanquecillos. Si es que son como críos.

    Qué alarmistas son estos progres ¿Eh? Total, qué han sido 30 o 40 kilos de escayola, vaya un par de enfermos quejicas, encima que les sale gratis estar en el hospital. Ayyyyy qué gente.

    Eso sí, tú no te olvides de pagar la cuota de tu seguro privado, no vaya a ser que te toque ir al Santa Bárbara mmmmm qué cutrez para alguien como tú.

  6. Apreciada María José .,

    comparto tu opinión de que se ha desmesurado este suceso ante la opinión para atrincherar aún más la política de recortes del partido al que tu representas.

    En cualquier caso mi comentario en este foro., y con NO TODA la certeza de que luego repases tus ruedas de prensa y leas estos comentarios……pasa por decirte que eres….BUENÍSIMA moviendote como política.

    Eres buena……. Porque te has convertido en el principal pararrayos de todos los actos, comentarios, notas., que relatan la realidad diaria de este pueblo y su comarca., intentando desvirtuar la realidad en todo momento.
    ¡ tendrás tu recompensa ! …… Cospedal sabedora de que la alcaldía de Puertollano., no caerá en sus manos en modo alguno sabrá tenerte cerca como fiel escudera parlamentaria para los próximos comicios.

    Y eres buena……. Porque sabes hasta donde debes hostigar con tu oposición las verdaderas denuncias que podrían haber evitado ( o al menos intentarlo ) ciertas irregularidades ( sobre todo económicas ) en este municipio y por tanto en las cuentas del consistorio.
    ¡ tendrás tu recompensa ! ……..Se buscará un solución airosa que permita que tus negocios funerarios no sucumban al clamor popular que se está extendiendo entre cierto sector de la población ante la inminente aprobación del polémico crematorio.

    ¡ lo dicho eres buenísima !

  7. Santos Trinidad, que es eso del negocio funerario ? creo que me he perdido algo. Sra, Ciudad, todo se exagera en beneficio propio, o no se acuerda de lo de su presidente » vallase Sr. González «, mucho ha tardado en salir, para quitar importancia a lo ocurrido, donde estaba, y la Sra. Cospedal donde está? y la TV de Castilla la Mancha donde estaba, la TV solo está para dar noticias buenas, de lo bien que lo hace el PP, pero las malas se las guarda en el cajón.Una TV pagada con el dinero del contribuyente. Lo razonable sería, salir a pedir disculpas por lo ocurrido, y decir que se va a revisar el Hospital para que no vuelva a ocurrir, pero uds. erre que erre, la culpa es de los demás, y su responsabilidad, como Gobierno de la Comunidad a los que, corresponde las competencias de la Sanidad de esta Comunidad, donde están, estas declaraciones, son impresentables.

  8. Sra. Ciudad, no esta bien que ante un hecho como el ocurrido el pasado día 9 en el Hospital Santa Bárbara, en el que podía haberse producido una desgracia, ya que había dos pacientes en la habitación, a Vds. no se les ocurra otra cosa que decir que no ha sido debido a falta de mantenimiento, que es por mala construcción, le recuerdo que este hospital fue construido en el año 73, que si el PSOE esta en vísperas de elecciones, le recuerdo que el PP también lo está. ¿Esto lo ha copiado del Sr. Maruenda? o ha salido de su propia cosecha.
    Lo único que le pido y creo que al igual que los ciudadanos de la comarca que dependen del mencionado hospital, es que se preocupe Vd. de pedirle a su Superiora, que Puertollano también existe fuera de Campaña, que venga mas por nuestra Ciudad, vea en si tu las carencias que tenemos, tanto en sanidad como en otros temas, aprovechando que hay plantas cerradas, se vallan arreglando de verdad las habitaciones, no solo dándole un agüita de pintura, sino renovando techos, instalación eléctrica, fontanería, etc., es decir mejorar las instalaciones ya existentes.
    También quiero decirle, que somos mayorcitos para contarnos cuentos, ya estuvo bien con lo que nos contaron en la campaña electoral: Que el PP es el verdadero partido de los trabajadores, que hay una raya roja que no se va a saltar (SANIDAD, EDUCACIÓN, PENSIONES); !ANDA SI LLEGAN A SALTAR LA RAYA!.
    Este Gobierno no tiene dinero nada mas que para rescatar la BANCA, por cierto con el dinero de todos los que pagamos impuestos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img