García-Page: “El hospital que quiere Cospedal para Toledo es más pequeño y 600 millones de euros más caro”

El alcalde de Toledo y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que el hospital que quiere Cospedal para Toledo y su área de influencia sanitaria es “más pequeño, con menos camas y es 600 millones más caro que el que estaba previsto”.

García-Page, que ha añadido que su equipo jurídico está estudiando el pliego de condiciones del nuevo proyecto del hospital de Toledo por si hubiera motivos jurídicos para presentar recurso, ha apuntado que el modelo de centro hospitalario presentado merma los derechos de los ciudadanos a recibir una sanidad de calidad y supone un negocio para la empresa que lo gestione.

“El modelo no nos gusta. Es un atropello. Además, a ver si encuentran un contrato en el que garanticen a la empresa, pase lo que pase, un 12% de beneficio todo los años. Es más caro porque a lo que cuesta hacer el hospital, se le suman 500 millones de euros que se los van a dar la empresa”, ha señalado.

García-Page, en este sentido, ha afirmado que ese es el motivo, además de por fastidiar a los ciudadanos de Toledo y de su área de influencia, por los que Cospedal ha actuado de esta forma con respecto al futuro hospital de la capital de Castilla-La Mancha.

Con respecto a la elección directa de los alcaldes que propone el PP de Rajoy y Cospedal, el secretario general del PSCM-PSOE ha dicho que “es un golpe constitucional, porque una reforma de este tipo solo se puede hacer si estamos la inmensa mayoría de acuerdo, sino, siempre es un trampa. O se pacta con todos los partidos o ese pilar constitucional no se puede tocar”.

García-Page ha indicado que esta trampa es igual que la que quiere hacer Cospedal con la Ley Electoral de Castilla-La Mancha. “No tengan duda, porque ante lo que se les viene encima a Rajoy a Cospedal lo único que quieren es hacer trampa”. Es más, ha apuntado el dirigente socialista, si la gente pudiera elegir directamente a la presidenta de la Junta, “estoy seguro que Cospedal no salía elegida, por eso hacen las trampas que hacen”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img