Puertollano: IU pide explicaciones tras el caso de dos empresas que abandonaron sus concesiones dejando atrás «cuantiosas» deudas con el Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, ha denunciado a través de una nota de prensa que las anteriores empresas que gestionaron el Centro de Transportes y el Centro de Raquetas abandonaron las concesiones dejando atrás «cuantiosas» deudas que el Ayuntamiento no ha conseguido cobrar.

Florentino López Montero (Foto: Paris Félix Nieto)
Florentino López Montero (Foto: Paris Félix Nieto)

López Montero ha recordado que recientemente conminó a la concejala de Hacienda a que, «en un ejercicio práctico de transparencia», informara a los ciudadanos sobre las deudas de otras concesiones, además de la relativa al centro de ocio de la Dehesa Boyal, que también están en vía ejecutiva.

Según IU, la anterior empresa concesionaria del “Centro de transportes” debe al Ayuntamiento 507.390,52 euros en concepto del canon con recargo e intereses. «No hemos cobrado todavía ni un euro y ningún concejal del equipo de gobierno ha asumido ninguna responsabilidad, cuando alguien del gobierno municipal debería de estar encargado de controlar esta concesión», asegura el portavoz de IU. Florentino López se pregunta por qué no se rescata la concesión cuando, cumplido el primer ejercicio, se comprueba que la empresa no ha pagado el canon, «evitando así que la deuda se haga más grande».

Por otro lado, se ha referido a la empresa concesionaria del Centro de Raquetas, que adeudaría por canon, recargos e intereses la cantidad de 28.540,14 euros. «Tampoco hemos podido cobrar ni un solo euro de esta empresa concesionaria, a la que, además, le regalamos el suelo público donde están ubicadas sus instalaciones», señala.

Según IU, éstos son dos ejemplos de «pésima» gestión y control de las empresas concesionarias por parte del gobierno local, «a los que se les ha aplicado medidas tributarias, pasar las deudas a vía ejecutiva, olvidando que requerían decisiones políticas: rescatar la concesión, que no quisieron aplicar, siendo conscientes que así no defendían el interés general». Para López Montero, que el Consistorio no rescatara la concesión «ante el incumplimiento flagrante» del pliego de condiciones, requiere una explicación por parte del gobierno municipal.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Esto es hacer una buena gestión en el ayuntamiento por parte de Mayte y de paso si las empresas lo hacen porque no también ciudadanos … barra libre!!!

  2. A ese montante hay que sumar la deuda del anterior concesionario de El Chiringuito y del ¡¡¡todavía!!! actual concesionario de las instalaciones de la Dehesa Boyal. ¿Por cuanto vamos ya? Anda y no pagues tú los impuestos municipales verás que sorpresa te llevas en tu cuenta del Banco cuando menos te lo esperas y !!!sin aviso previo!!! Menudo chollo formar una empresa y quedarse con una concesión del Ayuntamiento.

    • Y a todo esto que dice la PPera, incluidas algunas terrazas

      ¿Estamos abandonados a la suerte en Puertollano?

      ¡No hay ni ALCALDESA ni EQUIPO DE GOBIERNO¡

      • La del PP se calla y que no pueda hacer su horno crematorio como pretende, aunque los vecinos protesten porque no es salubre en esa zona.

        Puertollano es «jauja» para no pagar concesiones, para llevarse pingües beneficios con subvenciones, claro todo si has sido amiguete del Hermoso y de la actual Hermosa. Puertollano es conocido como uno de esos lugares en el que la gente viene y fácilmente se lo lleva crudito, los mejores ejemplos Silicio y Solaria. !!Viva la buena gestión de Maite Fernandez!! que encima quiere repetir como alcaldesa.

  3. Me parece muy importante la labor de IU, sin ruido y haciendo la oposición que requiere cada caso, que se cobre lo que adeudan, y se devuelvan los terrenos al municipio, ya está bien de tanta broma, el Ayuntamiento debe cobrar hasta el último euro que deba, cualquiera que por diversas razones, no halla querido o podido pagar, a los ciudadanos que no pagan la deuda de su casa, les echan de ella, y los demás, ni nos inmutamos. Veremos.

  4. Florentino déjate de bromitas y declaraciones en los medios informativos, coje ,vete al juzgado y allí dices todo lo que sabes de tantas cosas, porque en este mismo medio ya hiciste una declaración con respecto a la deuda de la concesión del centro de raquetas y decías que como estaría redactado el contrato, que el adjudicatario decía que el contrato era que si no cubría gastos o tubiera ganancias el ayuntamiento lo subvencionaría .

    Así qué no te quejes y al JUZGADO VALIENTE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img